España en Serio

Moción del Grupo Municipal Popular para que Leganés sea una ciudad adaptada a las nuevas tecnologías

Actualmente la ciudad de Leganés con una población de 187.173 habitantes es una de las ciudades menos desarrolladas tecnológicamente de toda la zona sur, esto es debido a la ineficaz gestión del Partido Socialista que no ha hecho nada desde el área de Nuevas Tecnologías para poder mejorar esta situación.

Es imprescindible que nuestra ciudad  avance tecnológicamente para poder dar al ciudadano unas prestaciones adecuadas. El retraso que llevamos por la inacción de este Gobierno es tan importante que nos puede costar muchos años el igualarnos a todas aquellas que si están cumpliendo con su trabajo.

Lo que si que tenemos claro es que con este Gobierno no se va a hacer nada de lo realmente necesario para avanzar, ya que hemos visto como trabaja en estos 4 últimos años. El lema del Partido Socialista de esta campaña “Leganés progresa con el PSOE” no puede ser más incierto, sobre todo en el área de Nuevas Tecnologías.

Podemos poner muchos ejemplos de lo ineficaz de esta área de Gestión, como por ejemplo el retraso de más de 3 años en sacar un pliego de Telecomunicaciones que prácticamente en un 80% del contenido ya lo dejó hecho el anterior equipo de Gobierno.

Otro ejemplo es, que no se ha hecho nada en cuanto a mejorar la página web municipal, no ha habido ningún cambio desde que el PP adaptó la página web y la hizo accesible a todas las personas con discapacidad.

También, podemos hablar de los Telecentros, que son un lugar donde todos los vecinos que quieren conectarse a Internet o realizar trabajos tienen una serie de emplazamientos a su disposición. Estos Telecentros en la Legislatura pasada pasaron de tener 2 ubicaciones a 5 en diferentes barrios de la ciudad, con esta ampliación se multiplicó por 3 el número de ordenadores, se mejoró el Wifi y se empezaron a dar numerosos cursos sobre todo para reducir la brecha digital y tecnológica de nuestros mayores. En esta legislatura no se ha ampliado el servicio. Ahora después de que los trabajos de la  empresa responsable estén en reconocimiento de deuda desde hace 4 meses y de no ejecutar por parte del Gobierno la opción de compra que venía en el pliego para quedarnos con el material tanto informático como de oficina (como si nos sobrara), van a sacar un pliego en el que no se aumenta el número de Telecentros sin hacer caso a las necesidades de diferentes barrios que realmente si lo necesitan.

Otra opción que el PP dejó muy avanzada y que al final no dio tiempo a ejecutar fue la tarjeta ciudadana, esta tarjeta unificaría todos los servicios que presta el Ayuntamiento, con ello seríamos más eficaces a la hora de atender a nuestros ciudadanos. Este trabajo,  tampoco este equipo de Gobierno ha sabido sacarlo adelante.

Que decir de la Red Wifi municipal, actualmente sólo existe en las instalaciones municipales y de una mala calidad. Se debería como otras ciudades mejorar la calidad y expandir este tipo de redes para poder dar un mejor servicio a nuestros ciudadanos. Como en todos los casos anteriores, el área de Nuevas Tecnologías ni está ni se le espera.

Los beneficiarios de la mejora de la administración electrónica y de los servicios que hemos comentado en esta moción son muchos y ayudan a disminuir la brecha digital de muchos de nuestros ciudadanos.

Cuatro años después de que entrara en el poder el Gobierno socialista, nos consta que no se ha mejorado nada en lo que respecta a Nuevas Tecnologías y no hablemos de empezar a soñar a tener una smart city porque si no tenemos los cimientos antes explicados nunca podremos imaginar el avanzar hacia una ciudad inteligente

Para ello solicitamos al Pleno del Ayuntamiento que se adopten las siguientes medidas:

  1. Que se trabaje en la Delegación de Nuevas Tecnologías en mejorar la atención al ciudadano dándole a los trabajadores los medios adecuados para ello y dándole a la administración electrónica un mayor impulso.
  2. Que se amplíe el número de Telecentros que tan buen resultado están dando en diferentes barrios como en el Centro de Leganes o en el barrio de Leganés Norte utilizando para ello la nueva Biblioteca Central
  3. Mejorar la Red Wifi existente y expandir dicha red a otros emplazamientos de la ciudad como parques o plazas.
  4. Que se mejoren los equipos informáticos del ayuntamiento ya que los que tienen los trabajadores están anticuados y desfasados para los trabajos que se ejecutan sobre ellos.
  5. Estudiar la instalación en policía de un pequeño CPD por si ocurre una contingencia importante en el de Casa del Reloj.
  6. Empezar a avanzar en el diseño de una Smart City que nos ayude a mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos.

Etiquetas asignadas a este artículo:
Nuevas Tecnologías

Artículos relacionados

Moción del Grupo Municipal Popular por unas Fiestas Patronales más seguras

Lamentablemente todos los años durante las fiestas patronales de Nuestra Señora de Butarque se viven actos violentos de diferentes tipos;

Moción para llevar a cabo las acciones necesarias para la conservación y mejora de la iglesia del San Salvador

Conocedores de que nuestro patrimonio cultural construye el relato de nuestra historia, de lo que fuimos, de lo que somos

Moción que presenta el Grupo Municipal Popular para la mejora de la seguridad en el municipio de Leganés

Como hemos dicho de forma reiterada, la seguridad es un elemento esencial que marca el desarrollo y el progreso de

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*