España en Serio

Moción para la promoción de un edificio en régimen de alquiler con opción a compra en el barrio de Solagua

Durante la pasada legislatura se iniciaron por la mayoría del Consejo de Administración de la Empresa Municipal del Suelo de Leganés (EMSULE) el estudio y la valoración para realizar un edificio en régimen de Alquiler con Opción a compra.

Esta decisión no fue caprichosa. Con independencia de las solicitudes que llegaron a los diferentes grupos municipales, fundamentalmente provenientes de jóvenes, en el departamento comercial de la Empresa Municipal del Suelo de Leganes (Emsule) se constató que existía una demanda real por parte de diferentes personas  que se acercaban para comprar una de las viviendas que estaban a la venta y manifestaban que estarían interesados en alquilar con opción a compra. Las viviendas que en esos momentos tenía la empresa municipal estaban destinadas a la venta y no podían destinarse al alquiler con opción de compra.

Después de una análisis técnico se decidió que la promoción del edificio para alquiler con opción a compra se realizase en la Parcela ubicada entre la Avenida Juan XXIII y Avenida Juan Pablo II.

Concretamente en el número de Parcela 18.2 del Plan Parcial 6 de “Solagua”, que tiene las siguientes características:

SUPERFICIE DE PARCELA:      2.725,86 m2.

USO CARACTERÍSTICO:            VPP

SUP. CONST. RESIDENCIAL:    6.696,00 m2

SUP. CONST. COMERCIAL:       498 m2

Nº VIV. MAXIMO:                           62 (18>110 + 44>110)

ALTURAS:                                      B+IV+At

El objetivo de este proyecto era satisfacer la demanda vecinal, pero que al mismo tiempo fuese viable porque de no ser así no podría acometerse.

Desde que se terminó la pasada legislatura este proyecto, al igual que otros muchos de Emsule, se han quedado totalmente paralizados. Somos conscientes que la empresa a día de hoy no tiene gerente, pero eso no es óbice para que puedan seguir gestionando y sacando proyectos e iniciativas. Es más, la responsabilidad de los Consejeros y del Presidente en mayor medida es que la entidad pública no se quede paralizada y acometa proyectos, siempre conservando la viabilidad de la misma. Si no fuere así, carece de sentido tener una empresa pública.

Por ello, por medio de la presente Moción, solicitamos al Pleno Municipal que apoye la iniciativa de:

  • Proceder a la construcción de un nuevo edificio de viviendas en el suelo ubicado entre las Avenidas Juan Pablo II y Juan XXIII para destinarlo al alquiler con opción a compra.
  • Que la mitad de las viviendas sea destinada a jóvenes y la otra mitad pueda acceder cualquier persona que reúna las condiciones que se requieren para un adquirente de vivienda protegida.

 

 

 

 

 

 


Etiquetas asignadas a este artículo:
EMSULEvivienda

Artículos relacionados

Moción para llevar a cabo las acciones necesarias para la conservación y mejora de la iglesia del San Salvador

Conocedores de que nuestro patrimonio cultural construye el relato de nuestra historia, de lo que fuimos, de lo que somos

Moción del Grupo Municipal Popular solicitando la constitución de una mesa de trabajo para el impulso y seguimiento del nuevo Programa Regional de Inversiones 2016-2019

La solidaridad y el equilibrio intermunicipal constituyen un reto continuo para todas las Administraciones Públicas.  La colaboración en la prestación

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*