España en Serio

Moción para instar al Equipo de Gobierno a que realice las obras de reparación y acondicionamiento que tanto demandan los colegios de nuestro municipio

Durante el curso pasado han sido muchas  las demandas de las asociaciones de padres y madres (Ampas), de los equipos directivos de los centros educativos públicos de Leganés  y de las propias familias para que se subsanen los desperfectos y se proceda a realizar un a adecuado acondicionamiento en un gran número de colegios  de nuestro municipio.

El mantenimiento y la reparación de los colegios fue una de las principales preocupaciones  del equipo de Gobierno del Partido Popular  en la pasada legislatura, ya que  nos encontramos con muchos colegios que sufrían un total abandono desde hacía más de treinta años.

Uno de los proyectos que iba a llevar a cabo nuestro partido era la construcción de una nueva cocina y  la remodelación del patio de infantil del CEIP Víctor Pradera.

El comedor escolar de este centro está ubicado en las dependencias del CEPAL Rosalía de Castro  y a diario hay que trasladar a más de un centenar los alumnos a otro centro. En dicho comedor no existen baños adecuados para los niños, que tienen que utilizar los aseos de los adultos y tampoco existen vestuarios ni  taquillas para los trabajadores, cocineros y monitores, que realizan estos servicios.

El Partido Popular tenía previsto en el 2015 poner en marcha las obras de la cocina-comedor en el porche del aulario situado en el patio del colegio y a día de hoy, el actual equipo de gobierno no ha hecho absolutamente nada porque consideran que no es prioritario.

Otra de las deficiencias más urgentes que lleva denunciado el partido popular, pleno tras pleno, es el lamentable estado en el que se encuentra el patio de infantil de este colegio que tiene una pavimentación muy deteriorada con enormes grietas y que supone un serio peligro para los niños. A pesar del compromiso adquirido por el  Director General de Sostenibilidad  de realizar las obras este verano para que los niños pudieran  hacer uso del nuevo patio en septiembre, a día de hoy, tampoco se ha hecho nada, las grietas siguen aumentando y ha crecido vegetación entre ellas dando una imagen absolutamente deplorable.

Pero este colegio no es el único, hay muchos otros centros que presentan graves deficiencias y necesitan una solución urgente ya. Centros como el CEIP Ortega y Gaset, el Calderón de la Barca o el Miguel de Cervantes necesitan una remodelación completa.

Es muy importante que se acometan todas estas reformas porque hay muchas familias que deciden escolarizar a sus hijos en otros centros al considerar que están en mejores condiciones.

Por todo ello, el Grupo Municipal del Partido Popular propone al Pleno del ayuntamiento lo siguiente:

– Exigir al actual equipo de Gobierno que lleve a cabo todas y cada una de las reformas necesarias que demandan los centros educativos públicos de Leganés para  garantizar que los alumnos y profesores de los colegios del municipio disfruten de unas óptimas infraestructuras y  puedan desarrollar su labor en las mejores condiciones.

 

 

 

 

 


Etiquetas asignadas a este artículo:
colegioseducación

Artículos relacionados

Moción del Grupo Municipal Popular para el acondicionamiento y mejora del carril bici

Que Leganés cuente con un total de 44,2 km de carril bici hace que nuestra ciudad sea una de los

Interpelación sobre las fiestas de nuestra Señora de Butarque

De conformidad con el artículo 104 del Reglamento Orgánico Municipal el Grupo Municipal Popular presenta, para su debate en pleno,

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*