Hay Futuro

Moción para instar al Gobierno Municipal a realizar todas las obras de mejora necesarias en las instalaciones de la Escuela y Conservatorio de Música de nuestro municipio

El mes pasado presentamos una moción al Pleno del Ayuntamiento que empezaba así:

“Una vez más volvemos a traer para su debate en pleno una moción sobre la gestión de la Escuela- Conservatorio de música. Y es que mes tras mes, tristemente, vemos como la dirección política de la misma lejos de mejorar, va a peor. Por ello es necesario abordar una vez más esta cuestión en un debate público y que se den las oportunas explicaciones al respecto.”

Este párrafo de inicio bien podría servir para todas y cada una de las mociones que presentaremos en lo que queda de legislatura si no se mejora la situación de la Escuela Conservatorio. Porque la responsabilidad de su gestión recae tanto en su pseudo Director General como en el Concejal de Cultura, y en el última instancia en el Alcalde.

En esta ocasión nuestra moción pretende dar visibilidad a las carencias que sufre el centro en cuanto a sus espacios. Es cierto que se trata de un edificio antiguo y que a todos nos gustaría que contara con unas instalaciones nuevas, pero en tanto que estas inversiones se llevan a cabo, es totalmente inexcusable tener las aulas y otros espacios comunes en las mejores condiciones posibles tanto para los alumnos como para los profesores.

El edificio que alberga la Escuela Conservatorio necesita reparaciones en profundidad y no lavados de cara que no resuelven nada, que finalmente son una pérdida de tiempo y de dinero para todos.

Atendiendo a las demandas de los padres, profesores y alumnos creemos inevitable llevar a cabo obras de mejora en las aulas y en los espacios comunes del edificio, motivo por el cual presentamos al pleno, para su consideración, la presente moción.

Por ello solicitamos para su aprobación en pleno los siguientes acuerdos:

  • Realizar un estudio técnico, en cuanto a obras de mantenimiento y reparaciones se refiere, que determine todas las necesidades de la Escuela Conservatorio y acometer las mismas sin dilaciones.
  • Llevar a cabo todas aquellas obras de mejora que sean necesarias para optimizar la calidad del servicio en todos los aspectos, siendo imprescindibles y urgentes en concreto:
  1. La insonorización de las aulas que lo requieran.
  2. El arreglo de las goteras.
  3. El cambio de ventanas.
  4. La instalación de aire acondicionado en las aulas, sobretodo de aquellas donde se dan las clases de música en movimiento, por las características de las mismas.
  5. El acondicionamiento de un aseo para personas con movilidad reducida.

 


Etiquetas asignadas a este artículo:
CulturaEscuela de Música

Artículos relacionados

Moción del Grupo Municipal Popular a favor de la elaboración de unos presupuestos en beneficio de Leganés

El presupuestos municipal es uno de los instrumentos más importantes que tiene un Gobierno Municipal, si no el más importante,

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*