España en Serio

Moción para solicitar al Pleno de Leganés las actuaciones necesarias para mejorar y acondicionar el barrio de Zarzaquemada Sur

Zarzaquemada es un barrio que se ha desarrollo durante la década de los años 70, formado principalmente por gente inmigrante de toda España, que vino a nuestra ciudad a empezar una nueva vida y actualmente son una parte imprescindible del tejido social, económico y cultural de la ciudad.

Zarzaquemada es el barrio más populoso de Leganes con casi un 25% del total de la población y actualmente, debido al paso de los años, tiene el problema de un envejecimiento progresivo de la población por lo que se les debe prestar una atención principal a nuestros mayores a través de un mayor número de actividades formativas, deportivas y lúdicas.

Los ciudadanos del barrio destacan dos problemas principales, uno de ellos es la falta de limpieza, cuyas quejas han aumentado considerablemente estos dos últimos años, sobre todo por la suciedad debida a los excrementos caninos y los reboses de basura que se pueden observar a cualquier hora del día en los puntos de recogida del sistema neumático. La otra queja que más preocupa al ciudadano es la seguridad, ya que la percepción es de un aumento de robos y delincuencia en el barrio.

Dada la importancia del barrio y debido a su elevada población, vamos a tratar en esta moción las necesidades de Zarzaquemada Sur.

Por todo ello, solicitamos al Pleno del Ayuntamiento de Leganes que se adopten los siguientes acuerdos:

  1. Mejora de la limpieza en las calles del barrio, sobre todo realizando una campaña de reducción de excrementos caninos mediante la concienciación y una mayor actividad policial para controlar a los ciudadanos que no cumplen con la ordenanza de civismo.
  2. También se debería incrementar el paso de los camiones que recogen las bolsas de basuras que se depositan en las cercanías de los buzones de recogida neumática.
  3. Debido al aumento de la percepción de inseguridad ciudadana que existe en el barrio, pedimos que se incremente la presencia policial en las calles.
  4. Mejora de las zonas interbloques que se necesiten como por ejemplo la plaza que esta en la parte posterior de la C/ Rioja 10 o la plaza existente en las proximidades de la Calle Alpujarras 14, ya que desde su creación no han tenido ningún tipo de arreglo y se necesita hacer en ellas un importante esfuerzo de renovación.
  5. Estudiar la posibilidad de ayudar a las mancomunidades para ejecutar la retirada de las arbustivas de los jardines ya que muchas veces están muy deterioradas y pueden ser un problema para la seguridad debido a la altura de las mismas.
  6. La creación de un carril bici que de continuidad al ya existente a través de la Avenida de la Lengua Española.

 

 


Etiquetas asignadas a este artículo:
obrasZarzaquemada

Artículos relacionados

Mocion para el reconocimiento institucional del cabo del Ejercito de Tierra Don Santiago Vicente Cano

El pasado mes de julio, en concreto la noche del lunes 11, un vecino de nuestra localidad, del barrio de

Moción del Grupo Municipal Popular de Leganés solicitando el cese del Director General de Seguridad Ciudadana

La falta de seguridad en el municipio ha sido una de las cuestiones más debatidas a lo largo de toda

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*