España en Serio

Moción para solicitar al Pleno del Ayuntamiento de Leganés la creación de una comisión de estudio y negociación de los convenios y acuerdos que se estipulen con el centro comercial de Parquesur.

Durante las últimas legislaturas han existido diferentes convenios de colaboración entre el Ayuntamiento de Leganés y la comunidad de propietarios del Centro Comercial Parquesur y RODAMCO Inversiones SL.

Hasta la pasada legislatura estos convenios estaban rodeados de un halo de sombra e incluso de ocultismo, no se sabían si existan, cómo o quiénes eran los que lo gestionaban y a qué se dedicaban.

En los primeros plenos de la pasada legislatura se dio luz a toda la información que se solicitó, intentando explicar todos los convenios que estaban en vigor y todos los que ya habían vencido. De esa presentación quedó claro que el Ayuntamiento de Leganés había sufrido una progresiva pérdida de los derechos adquiridos con ocasión del convenio inicial, sin justificación alguna, situación que se intentó reconducir sin consecuencias satisfactorias para el Ayuntamiento, principalmente por la negativa de RODAMCO Inversiones SL.

Así mismo la pasada legislatura se remitieron recibos por importe de más de 420.000.- para regularizar la deuda solo de la Comunidad de Propietarios, quedando pendiente la regularización de los saldos no actualizados del IPC y toda las contraprestaciones de RODAMCO Inversiones SL.

Por hacer un breve resumen los convenios firmados son los siguientes;

-Acuerdo firmado el  26/01/1987 entre Ayuntamiento, Parques Urbanos y Comunidad de Madrid (original)

-Convenio 18/05/1995 los firmantes son, Ayuntamiento de Leganés Comunidad de Propietarios del Centro Comercial Parquesur, RODAMCO e Instalaciones y Medios SA (INMESA).

-Convenio urbanístico Parquesur 30/05/2001.

-Convenio colaboración y patrocinio entre Ayto. Leganés y la Comunidad de Propietarios de Centro Comercial Parquesur 7/04/2008 renovado e15/09/2009 y 2010 aprobado en JGL el 28/09/2010

-Convenio colaboración empresarial en actividades de interés general entre Ayto. de Leganés y Propietarios de Centro Comercial Parquesur de fecha 01/03/2011 (Leganés  para el Deporte)

A todo esto habría que incluir la concesión administrativa donde se sitúa Verdecora

 

En la presente legislatura han sido varias las preguntas referidas a este asunto, y las respuestas no han podido ser más desacertadas, ya que según han indicado la negoción de este convenio lo está llevando el área de urbanismo, no competente en este asunto a no ser que lo que se esté negociando es otro “asunto” ,o que lo último liquidado es lo que se emitió en 2015 correspondiente a  2014, por lo que quedaría pendiente de liquidar 2015 y  2016.

Por todo ello,  y dado que el convenio con la comunidad de propietarios de Parquesur y RODAMCO Inversiones afecta tanto a este gobierno como a futuros gobiernos, y dada la dejadez que anteriores equipos de gobierno socialistas han demostrado a lo largo del tiempo,  solicitamos al pleno del Ayuntamiento se adopten los siguientes de acuerdos:

1.-Constituir una mesa de trabajo y negociación formada por todos los grupos políticos para estudiar y redactar un convenio con los propietarios del Centro Comercial Parquesur.

2.-Esta mesa tendrá total disponibilidad de toda la documentación relacionada con este centro comercial incluido la urbanística, así como información de todas las reuniones mantenidas por parte de urbanismo u otras delegaciones con RODAMCO Inversiones SL o la Comunidad de Propietarios

3.- Cualquier acuerdo que se llegue con RODAMCO Inversiones SL o con la comunidad de propietarios tiene que estar avalada por esta mesa.

 

 


Etiquetas asignadas a este artículo:
Parquesur

Artículos relacionados

Moción de apoyo a las familias numerosas

En España hay actualmente 676.000 familias numerosas. A efectos administrativos tienen esta consideración aquellas familias que cuentan al menos con

Moción del Partido Popular solicitando el desbroce de las parcelas de Leganés que tengan riesgo de incendio

Todos los años sufrimos varios incendios de pastos en Leganés que obligan a los Bomberos de Leganés a entregarse a

Moción sobre el día 25 de Noviembre, día contra la violencia contra la mujer

El Grupo Municipal Popular se quiere sumar a la conmemoración del  Día 25 de Noviembre, Día Internacional para la Eliminación

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*