Hay Futuro

Próxima parada de la ‘Ruta Social’ del Partido Popular: Mujer y Equidad de Género

Próxima parada de la ‘Ruta Social’ del Partido Popular: Mujer y Equidad de Género
  • Es la primera de las actividades que hemos programado esta semana con motivo del ‘Día Internacional de la Mujer’ junto con una mesa redonda el jueves 8 de marzo.
  • Miguel Ángel Recuenco (portavoz del Grupo Municipal Popular): “En el Partido Popular creemos en las personas, independientemente de sus diferencias biológicas. Todas tienen derecho a acceder con justicia e igualdad al uso, control y beneficio de los mismos bienes y servicios de la sociedad, así como a la toma de decisiones en los ámbitos de la vida social, económica, política, cultural y familiar. No nos andamos con subterfugios ni politiqueos, creemos firmemente en la igualdad real, pero no en la utilización política de la mujer”

Leganés, 5 de marzo 2.018.  Coincidiendo con la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’ el próximo jueves 8 de marzo, el Partido Popular de Leganés ha diseñado un programa de actividades que se prolongarán durante toda esta semana. La primera de  ellas,   incluida en  la  ‘Ruta Social  del Partido Popular’,  reunirá  mañana (martes, 6 de marzo, a las 18:30 horas) en nuestra sede (Plaza de España, 4) a diferentes asociaciones de toda índole: culturales, deportivas, empresariales…, para hablar de la importancia de la mujer en el mundo laboral desde distintos puntos de vista. A este encuentro asistirá,  junto a nuestro Presidente Local y Portavoz, Miguel Ángel Recuenco, Nadia Alvarez, Diputada Regional y Portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Madrid.

Este acto, por el propio espíritu de la Ruta Social, tiene como finalidad fundamental conocer de primera mano las inquietudes, necesidades, proyectos y  quejas de las participantes para poder hacernos eco de las mismas desde el  Partido Popular de Leganés.

El segundo de los actos se celebrará el mismo día 8 de marzo, ‘Día Internacional de la Mujer’, en el salón de Plenos de la Junta Municipal de Distrito de San Nicasio (ubicado en el Centro Cultural ‘José Saramago’, Avenida del Mediterráneo, 24, 19 horas). Consistirá en una mesa redonda bajo el título genérico ‘Equidad de género en la actualidad’. En ella participarán distintos perfiles de mujeres que expondrán su perspectiva sobre este asunto: una maestra (Marisol Serrano), una psicóloga (Susana Camacho), una representante de la Asociación Mujeres en Igualdad (Ana Picazo), una mujer que se desempeña profesionalmente en el mundo de la moda (Clara Camacho) y una ejecutiva (Macarena Serrano). El punto de vista masculino lo pondrá un médico (Iván Carabaño) En ella los principales aspectos a debatir serán: la mujer en el mundo laboral, el feminismo como estrategia política y la importancia de la educación.

Las actividades tendrán como colofón un encuentro de nuestro Presidente y Portavoz, Miguel Angel Recuenco, con nuestras afiliadas y simpatizantes en el que el matrimonio formado por Amparo Benéite, Doctora en Biología, Profesora de Secundaria y Profesora Asociada de la Universidad Complutense de Madrid y Gines Carrascal, Licenciado en Física, Profesor del Departamento de Ciencias de la Computación e ingenería de la Universidad Carlos III de Madrid, disertarán de su experiencia sobre la igualdad real. Este encuentro se celebrará el viernes 9 de marzo a las 21:00 en el restaurante Gambrinus en la calle El Charco nº 3.


Etiquetas asignadas a este artículo:
Mujer

Artículos relacionados

Recuenco modificará la tasa de basura para sea justa y adaptada a la realidad

Iniciativa basada en el sentido común “El cambio que propongo beneficiará a muchas empresas y comercios locales porque el pago

El PP investiga la gestión de Llorente por permitir la marcha feminista de Leganés bajo la alerta del Covid

El Partido Popular presenta una interpelación plenaria para indagar si el alcalde socialista era conocedor del peligro que entrañaba autorizar

El PP reclamará en el Pleno medidas urgentes para paliar los problemas de la Escuela-Conservatorio

  Además, el Partido Popular presenta una moción para pedir mejoras en el barrio de Zarzaquemada y otra para apoyar a

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*