España en Serio

PSOE, Ciudadanos y la extrema izquierda rechazan bajar los impuestos y ayudar a pymes y autónomos de Leganés

PSOE, Ciudadanos y la extrema izquierda rechazan bajar los impuestos y ayudar a pymes y autónomos de Leganés

EN EL DEBATE SOBRE EL ESTADO DEL MUNICIPIO

 

  • El alcalde socialista Santiago Llorente no puede mirar a los ojos a los comerciantes, hosteleros y autónomos de Leganés. Les tiene fritos a impuestos y no les echa una mano, al revés, se dedica a ponerles pegas: que si esta mesa excede dos centímetros de altura la normativa, que si la pata de una silla pasa un milímetro del espacio que permitido… Si estarán hartos, que muchos comerciantes me han dicho que sólo el hecho de que las calles estuvieran limpias y seguras harían sus negocios más atractivos. Son contados los ayuntamientos que les han cobrado las tasas municipales a sus comerciantes en el tiempo en el que cerraron por el confinamiento. Llorente sí, lo cobra todo y a todos. Hoy, el PSOE y otros grupos han demostrado que para ellos los emprendedores son una ‘especie a extinguir’. Todos y cada uno de los comerciantes de Leganés van a saber qué formaciones políticas están frontalmente contra ellos y se dedican a jugar con su sustento y el de sus familias instalados en sus cómodos sillones y cobrando sus generosos sueldos”, ha declarado Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Partido Popular de Leganés.

 

 

Leganés, a 17 de junio de 2022.

 

PSOE, Ciudadanos, Podemos y Leganemos-Más Madrid se han negado a apoyar la reducción de los impuestos locales a pymes y autónomos y a incentivar tanto la creación como el mantenimiento de cualquier tipo de inquietud emprendedora que pudiera surgir en Leganés. Se han negado a apoyar a los hosteleros y a los comerciantes de Leganés en una propuesta que nuestro grupo municipal a expuesto en el pleno del debate del estado del municipio (adjuntamos propuestas al completo).

 

En materia económica e impositiva, entre la batería de medidas que se presentaban, destacaban la bonificación en el pago del IBI a los inmuebles de uso comercial o industrial (mucho más elevado que el de las viviendas); rehacer una ordenanza de veladores obsoleta que sólo sirve para hostigar y limitar los negocios de hostelería; y la bonificación del Impuesto de Actividades Económicas por inicio de actividad y creación de empleo.

 

“El alcalde socialista Santiago Llorente no puede mirar a los ojos a los comerciantes, hosteleros y autónomos de Leganés. Les tiene fritos a impuestos y no les echa una mano, al revés, se dedica a ponerles pegas: que si esta mesa excede dos centímetros de altura la normativa, que si la pata de una silla pasa un milímetro del espacio que permitido… Si estarán hartos, que muchos comerciantes me han dicho que sólo el hecho de que las calles estuvieran limpias y seguras haría que sus negocios fuesen más atractivos. Son contados los ayuntamientos que les han cobrado las tasas municipales a sus comerciantes en el tiempo en el que cerraron por el confinamiento. Llorente sí, lo cobra todo y a todos. Hoy, el PSOE y otros grupos han demostrado que para ellos los emprendedores son una ‘especie a extinguir’”,  ha declarado Miguel Ángel Recuenco,  portavoz del Partido Popular de Leganés”, portavoz del Partido Popular de Leganés, quien ha añadido que “todos y cada uno de los comerciantes de Leganés van a saber que formaciones políticas están frontalmente contra ellos y se dedican a jugar con su sustento y el de sus familias instalados en un cómodos sillones y cobrando su generosos sueldos”.


Artículos relacionados

Recuenco pide al alcalde socialista Llorente que pague a la Policía Local las horas extras que le adeuda

El Partido Popular tiene constancia de que el alcalde de Leganés mantiene esa deuda con los agentes desde agosto de

El empecinamiento del Alcalde socialista lleva al Ayuntamiento a aprobar unos presupuestos que incumplen la Ley

El documento incumple flagrantemente el Texto Refundido de la Ley de Haciendas Locales. Miguel Ángel Recuenco (Presidente y Portavoz del

El PP estudia acciones legales contra Llorente por eliminar los encierros de las fiestas de Butarque

El PP advierte al alcalde de que incurre en una ilegalidad al suprimir los espectáculos taurinos porque el pliego estipula

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*