Hay Futuro

Recuenco exige a Llorente que proteja a una madre y sus hijos víctimas de violencia de género en Leganés

Recuenco exige a Llorente que proteja a una madre y sus hijos víctimas de violencia de género en Leganés

EL GOBIERNO SOCIALISTA INCUMPLE UNA SENTENCIA JUDICIAL

  • La víctima, en situación de vulnerabilidad, remitió un escrito al alcalde socialista pidiendo su ayuda el pasado 13 de marzo, que Llorente no se ha dignado a contestar.

 

  • Se está incumpliendo la Ley y no podemos consentirlo. Por la misma desidia e ineficacia, el Gobierno socialista de Leganés ya ha perdido cerca de 400.000 euros en ayudas en materia de violencia de género en los últimos cuatro años”, ha manifestado el candidato del Partido popular a la alcaldía de Leganés.

 

Leganés, a 17 de abril de 2023.

 

El presidente, portavoz y candidato del Partido Popular de Leganés exige al Gobierno socialista de Leganés y, en concreto, a su alcalde sanchista Santiago Llorente, que devuelva la protección en el hogar a una mujer víctima de violencia de género y a sus hijos, vecinos de nuestra ciudad.

 

Esta mujer, tras una sentencia de divorcio y habiendo sufrido malos tratos por los que se interpuso una orden de alejamiento contra su exmarido, quedó en disposición de la vivienda familiar para ella y sus hijos únicamente, quedando el maltratador excluido de la misma y cursando baja en el padrón en dicho domicilio.

 

Sin embargo, y para su sorpresa, esta mujer comenzó a recibir cartas a nombre de su exmarido, ya que éste había conseguido que le volviesen a empadronar en la vivienda familiar -algo que no se le debería permitir al impedirle la sentencia hacer uso de la vivienda familiar- por lo que no dudó en acudir a la Administración local en busca de ayuda y con la seguridad de poder solucionarlo. No obstante, se topó con el rechazo y la insoportable burocracia que impregna el carácter del Ejecutivo local actual, que no solo no le solucionó ninguno de sus problemas, sino que ejerció sobre ella lo que ha calificado como “violencia institucional” al no querer profundizar lo más mínimo en su caso e incurrir en una negligencia que le afecta gravemente.

 

La víctima, en grave situación de vulnerabilidad, remitió un escrito al alcalde socialista pidiendo su ayuda el pasado 13 de marzo, que Llorente no se ha dignado a contestar, a pesar de ser conocedor de toda su situación.

 

“Santiago Llorente y todo su Gobierno, alarde del socialismo sanchista más feminista y defensor de las mujeres, da la espalda a una vecina de Leganés y a sus hijos que cuentan con una orden de alejamiento que impide que el maltratador esté empadronado bajo su mismo techo. Se lo cuentan y, como todo, le da lo mismo. Pedimos al alcalde que responda a esta mujer y les devuelva la protección que toda familia se merece sentir en su hogar”, señala Miguel Ángel Recuenco, candidato a la alcaldía de Leganés en las próximas elecciones del 28 de mayo.

 

“Se está incumpliendo una sentencia, la Ley y no podemos consentirlo. Por el mismo desdén con el que lo trata todo el Gobierno socialista de Leganés -esa dejadez que los va a sacar el Ayuntamiento- ya se han dejado escapar 388.000 euros en ayudas en materia de violencia de género en los últimos cuatro años, todo el último mandato municipal,  que podrían haber ayudado a muchas mujeres. Pero no fue la única, Santiago Llorente ya perdió cerca de 6 millones de euros de Fondos Europeos ‘por no leerse bien los requisitos’, y así, suma y sigue”, apunta Recuenco.

 


Artículos relacionados

El Partido Popular de Leganés llevará al próximo Pleno Ordinario la ‘No Derogación de la Prisión Permanente Revisable’

Además, exigiremos mejoras para El Carrascal, solicitaremos la rehabilitación y conservación de la parroquia de ‘San Salvador’ e interpelaremos al

El PSOE de Llorente vende el patrimonio de los vecinos para mantener el gran chiringuito de enchufados socialistas: la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE)

  EMSULE recibirá suelo municipal en el barrio de Solagua para venderlo al mejor postor (ya hay un promotor ofertando

El socialista Santiago Llorente convierte Leganés en un ayuntamiento moroso

El Gobierno del PSOE, Más Madrid-Leganemos y Ciudadanos incumple la Ley de Estabilidad Presupuestaria al pagar a pymes y autónomos

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*