Hay Futuro

Recuenco: “Pensar que a Llorente le importa el mantenimiento de Leganés es tropezar varias veces con la misma piedra»

Recuenco: “Pensar que a Llorente le importa el mantenimiento de Leganés es tropezar varias veces con la misma piedra»

PROGRAMA DEL PARTIDO POPULAR DE LEGANÉS PARA EL ÁREA DE MANTENIMIENTO, MOVILIDAD Y ACCESIBILIDAD

 

  • Cuando gobernemos Leganés, pondremos en marcha el SIU (Solución Integral Urbana) para que el ayuntamiento reaccione con celeridad a las demandas de los leganenses a través de una aplicación telemática en la que se puedan denunciar los problemas en el mantenimiento diario de la ciudad y un teléfono gratuito para que las personas no familiarizadas con las nuevas tecnologías, sobre todo nuestros mayores, puedan advertir de estas contingencias… Y lo más importante y obvio: arreglar lo que se rompa

 

  • “Durante los últimos ocho años el PSOE ha dado una larga lista de evidencias de su despreocupación por el mantenimiento de Leganés, los socialistas son más de malgastar millonadas en asfalto para maquillar con alquitrán su lamentable gestión que mostrar preocupación si un mayor de Leganés se tropieza en una acera no cuidada, o si las plazas públicas que están encima de las cooperativas de los garajes presentan un deplorable estado, por poner solo dos ejemplos de muchos ”, ha explicado Miguel Ángel Recuenco, candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Leganés.

 

Leganés, a 22 de febrero de 2023.

 

El Partido Popular de Leganés, consciente del hastío que sienten nuestros vecinos fruto de la ineficacia y desidia del alcalde socialista Santiago Llorente por el estado del mantenimiento en Leganés, lleva trabajando en un pormenorizado desarrollo de herramientas que se pongan en práctica con  inmediatez y solvencia para que, en el menor tiempo posible, nuestra ciudad se instale en el siglo XXI y escape del abandono al que está sometida por el PSOE (máximo responsable), Ciudadanos y Leganemos-Más Madrid (socios y cómplices).

Del mismo modo para nuestra formación es necesario dar respuesta a las demandas planteadas por las personas con problemas de movilidad. Más si cabe tras denunciar recientemente la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid al alcalde en este sentido, indicando que “deje de reírse de las personas con discapacidad con tomaduras de pelo”. Dicha Federación insta a Llorente a “proponer y aprobar un plan de accesibilidad del municipio como mandata la Ley de promoción de la Accesibilidad y Eliminación de Barreras Arquitectónicas de la Comunidad de Madrid”.

Además, hemos observado con preocupación como se ha derrochado un dineral en construir carriles bici con un uso muy limitado, que no vienen de ningún sitio y no van a ningún lado. Por no hablar de la desidia en la búsqueda de soluciones a los propietarios de las cooperativas de garajes por la falta de mantenimiento de las plazas públicas que están encima de los garajes con un doble riesgo: caídas producidas por el lamentable estado del pavimento y filtraciones de agua en los garajes con consecuencias para los vehículos y, aún peor, peligro de derrumbe de techos y paredes.

Por todas esas razones, desde el Partido Popular queremos poner en marcha herramientas como el SIU (Solución Integral Urbana) para que el ayuntamiento reaccione con celeridad a las demandas de los leganenses a través de una aplicación telemática en la que se puedan denunciar los  problemas en el mantenimiento diario de la ciudad y un teléfono gratuito para que las personas no familiarizadas con las nuevas tecnologías, sobre todo nuestros mayores, puedan advertir de estas contingencias… Y lo más importante y obvio: arreglar lo que se rompa. Del mismo modo, somos conscientes de la necesidad de la falta de  iluminación que tienen muchos  pasos de viandantes (San Nicasio, Leganés Central. Valdepelayos…) y pasos de cebra de nuestra ciudad con el consecuente riesgo para la seguridad e integridad física de nuestros vecinos.

A ello se suma nuestro convencimiento de que nuestros mayores han de sentirse seguros caminando por las aceras de su ciudad, y ahora no lo hacen por miedo a tropezarse o caerse. Sus caídas, desgraciadamente, son lesiones que en muchos casos se convierten en problemas para el resto de su vida, por lo que, también en esto, haremos del excelente estado de nuestras aceras una de nuestros grandes retos cuando lleguemos al gobierno.

El candidato a alcalde de Leganés por el PP, Miguel Ángel Recuenco, ha señalado que “pensar que al PSOE, o a cualquiera de sus muletas políticas (Ciudadanos o Leganemos-Más Madrid), les importa lo más mínimo  la movilidad, la accesibilidad o el mantenimiento de nuestra ciudad, es tropezar varias veces con la misma piedra”. Recuenco ha añadido que “durante los últimos ocho años han dado una larga lista de evidencias de su despreocupación por si un mayor de Leganés se tropieza en una acera no cuidada, o si una persona con problemas de movilidad le resulta imposible llegar de un lado a otro de la ciudad, o si un ciclista transita por un carril-bici lleno de baches o que no llega a ningún sitio, o si las plazas públicas que están encima  de las cooperativas de los garajes presentan un deplorable estado”.

Recuenco ha añadido que “rara es la semana que no tenemos conocimiento de un accidente callejero de un mayor por culpa de una acera mal mantenida, una losa mal puesta, o una piedra mal colocada en la calle. Es evidente que al PSOE de Leganés ha decidido que prefiere  malgastar decenas de millones de euros en asfalto para maquillar con alquitrán su lamentable gestión, que, por ejemplo, tener en condiciones las aceras y plazas públicas”.

 

 

Plan urgente de accesibilidad aceras y plazas

 

“Me indigna ver el estado de muchas aceras y plazas de Leganés, están hechas un desastre y, lo que es peor, resulta imposible acceder a personas con movilidad reducida. Cuando gobierne el Partido Popular en Leganés se actuará urgentemente, pero esa actuación urgente implica una planificación anterior que detallaremos en nuestro programa electoral”, explica el candidato popular a la Alcaldía de Leganés, Miguel Ángel Recuenco.

El Partido Popular de Leganés elaborará un plan de accesibilidad de aceras y plazas como “compromiso ineludible con los vecinos”, dice Recuenco, que añade “lo haremos a conciencia, detallando las actuaciones, realizando un seguimiento de los objetivos y poniendo plazos. Es un compromiso serio y transparente con los vecinos. Si por ejemplo, decimos que se vamos a rehabilitar las plaza de Los Poetas o la de Ecozar en Zarzaquemada, le diremos a los vecinos cómo, cuándo y cuánto. ¿Los vecinos se acuerdan del rimbombante Plan Protege del PSOE del alcalde Santiago Llorente y sus socios de Ciudadanos y Leganemos-Más Madrid? Decenas de folios prometiendo la luna, fotos del alcalde acompañada de palabrería… Pero nada de nada. No voy a presentar un actuación o un plan que no se cumpla”.

 

 


Artículos relacionados

El gobierno socialista de Leganés vuelve a perder una millonaria subvención regional

TRES MILLONES DE AYUDAS PARA MEJORAS EN POLÍGONOS INDUSTRIALES     La Comunidad de Madrid había destinado 3 millones de

El Partido Popular de Leganés pide la mejora de los barrios Campo de Tiro y Quinto Centenario

La desidia del equipo de gobierno se traduce en el abandono de la ciudad, en cada uno de sus barrios.

Las peores fiestas de la historia de Leganés

El Partido Popular valora las fiestas patronales de Ntra. Sra. de Butarque de Leganés. El Partido Popular pedirá la dimisión

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*