España en Serio

El Partido Popular de Leganés llevará al próximo Pleno Ordinario la ‘No Derogación de la Prisión Permanente Revisable’

El Partido Popular de Leganés llevará al próximo Pleno Ordinario la ‘No Derogación de la Prisión Permanente Revisable’
  • Además, exigiremos mejoras para El Carrascal, solicitaremos la rehabilitación y conservación de la parroquia de ‘San Salvador’ e interpelaremos al gobierno PSOE-IU sobre la inexistencia de un Plan de Arbolado.
  • Miguel Ángel Recuenco (Presidente del y Portavoz del Partido Popular de Leganés):Cuando hablamos de algo tan serio como la Prisión Permanente Revisable no valen las medias tintas: o se cree o no se cree. Aparte de nuestra absoluta convicción, es un clamor popular la no derogación de la misma, credos políticos aparte, como está demostrando la iniciativa del padre de Diana Quer
  • “Somos el gobierno alternativo y por eso tenemos concejales de barrio desde el comienzo de la legislatura, algo por cierto que  nos copió con posterioridad el PSOE-IU.
  • Estamos informados y legitimados para afirmar que El Carrascal necesita actuaciones urgentes tanto en mantenimiento y mejora de sus infraestructuras como para mejorar la vida diaria de sus vecinos”
  • “Soy vecino de Leganés desde que nací hace 41 años y si hay un edificio emblemático en esta ciudad, con independencia de credos religiosos y/o políticos, es la parroquia de ‘San Salvador’. No exagero si digo que corre peligro de hundimiento si no actuamos de forma urgente. No nos podemos desentender del patrimonio histórico y cultural de Leganés. Salvemos ‘San Salvador’, cueste lo que cueste”.

Leganés, a 7 de febrero de 2018.  El Grupo Municipal Popular de Leganés presentará tres mociones y una interpelación en el próximo Pleno Ordinario Municipal que se celebrará mañana (jueves, 8 de febrero de 2018) en la Casa Consistorial.

  1. En primer lugar, presentaremos una moción para que el Pleno de Leganés apoye y defienda la no derogación de la Prisión Permanente Revisable.

 

Como todos conocen, la Prisión Permanente Revisable (PPR en adelante) es la máxima pena privativa de libertad que figura en el Código Penal de Español. Fue aprobada en el Congreso de los Diputados el 26 de marzo de 2015, como parte de la Ley de Seguridad Ciudadana, con el único apoyo del Partido Popular, entrando en vigor el día 31 de ese mismo mes.

La PPR está muy tasada en España, concretamente sólo se refiere y aplica a los más execrables crímenes, desde el terrorismo, que en España sufrimos en nuestras carnes con ETA y los yihadistas, hasta los asesinatos más abominables. Así se recoge en concreto en nuestro Código Penal:

  • Asesinatos de menores de 16 años o persona especialmente vulnerable por razón de su edad, enfermedad, o discapacidad física o mental.
  • Asesinato subsiguiente a un delito contra la libertad sexual que el autor hubiese cometido sobre la víctima.
  • Asesinato cometido por miembro de grupo u organización criminal.
  • Asesinato múltiple.
  • Asesinato terrorista.
  • Homicidio del jefe de Estado o del heredero.
  • Homicidio de jefes de Estado extranjeros o persona internacionalmente protegida por un Tratado que se halle en España.
  • Genocidio o de crímenes de lesa humanidad.

Como también sabrán, el Partido Nacionalista Vasco presentó una iniciativa que pretende derogar la PPR con el apoyo de otros grupos parlamentarios. También conocerán que existe un movimiento ciudadano muy visible que pretende, a través de la recogida de firmas, que se mantenga esta medida en el Código Penal.

En el Partido Popular de Leganés no estamos de acuerdo con la derogación y estoy seguro, que muchos de los concejales de otras formaciones políticas que se sientan en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Leganés tampoco lo están. En atención a ello pediremos que el Pleno se pronuncie al respecto, con el ánimo de ayudar en la medida que podamos a que los diputados del Congreso que piden su anulación reconsideren su postura.

2. Como GOBIERNO ALTERNATIVO, presentaremos en segundo instancia, una moción muy local, de barrio, solicitando al gobierno del PSOE-IU las actuaciones necesarias para mejorar el barrio de El Carrascal.

Una de las principales quejas de los ciudadanos de Leganés, y en concreto de los que viven en El Carrascal es la falta de limpieza: papeleras llenas o inexistentes, contenedores sin pedales a rebosar, graffitis, falta de bolsas para la recogida de los excrementos caninos, incluso ratas en los parques públicos y jardines de algunas comunidades de vecinos.

También demandan más y mejor seguridad en el barrio: la presencia policial se echa de menos siendo numerosos los robos en viviendas y locales y los tirones en plena calle; el control de la zona de esparcimiento canino en cuanto al cumplimiento de horarios es nulo con el consiguiente enfrentamiento entre vecinos; la falta de efectivos policiales también contribuye a la excesiva velocidad con la que circulan algunos vehículos por la Avenida Juan Carlos I. En este mismo sentido, también pediremos que se realice un estudio para mejorar la circulación de vehículos en la zona donde confluyen las calles Rey Pastor, Fray Luis de León y la salida a la M-45.

En otro aspecto, se requiere, y con urgencia, potenciar con medidas concretas y eficaces el pequeño comercio de la zona teniendo en cuenta además la proximidad del Centro Comercial Parquesur.

También se solicitará la reparación del pavimento de numerosas calles y parques. Por ejemplo, el parque situado entre la Avda. Juan Carlos I y la Avda de Portugal (por detrás de los colegios ‘Pío Baroja’ y ‘Miguel Hernández’) donde la raíces de los árboles han levantados completamente las baldosas. O la calle Italia, que está en una situación lamentable de mantenimiento y conservación.

De igual manera pediremos la rehabilitación y mantenimiento de la ‘Ciudad Deportiva Europa’ y del  ‘Centro Cívico Rigoberta Menchú’. No podemos olvidar la ejecución del nuevo centro de mayores, para el cual ya habilitamos con nuestro voto los recursos económicos necesarios para construirlo por lo que al gobierno de izquierdas de Leganés ya no le quedan excusas.

  1. Presentamos una tercera moción en la que instamos al gobierno de la ciudad a que se realicen las acciones oportunas para la conservación y mejora de la parroquia de ‘San Salvador’.

Es de todos conocido el valor patrimonial que supone para nuestro municipio la parroquia de San Salvador.

Nos referimos a un edifico de tipología madrileña, cuya construcción comienza en plena época de los Reyes Católicos, en el primer cuarto del sigo XVI (tal vez, incluso a finales del siglo anterior). Según los archivos históricos, tiene su origen en un templo del siglo XV sobre el que, a partir de 1662, comenzó a construirse la que es su estructura actual, siguiendo la tipología común madrileña de la época, con una traza de templo de cruz latina, que consta de tres naves, con la central separada de las laterales por pilastras sobre la que voltean arcos de medio punto. La nave central se cubre con una bóveda tabicada.

De la estructura original, únicamente permanece en pie la parte correspondiente al ábside. El proceso constructivo del templo, que en lo que se refiere a su morfología fundamental puede situarse entre 1500 y 1720, está muy bien documentado, gracias a su riquísimo archivo parroquial, que conserva documentación desde el s. XVI al XXI.

Como bien saben, dentro del edificio se encuentra también el retablo de José Benito Churriguera de enorme valor patrimonial para nuestro municipio.

A día de hoy son evidentes las numerosas grietas en el templo, circunstancia que requiere de una actuación inmediata porque las mismas podrían llevar al hundimiento de la parroquia. Así de claro y de grave.

Desde el Partido Popular de Leganés pedimos que se destinen los recursos económicos necesarios por parte del Ayuntamiento para el arreglo de nuestro patrimonio, así como que solicitemos la colaboración de la Comunidad de Madrid

Por último, presentamos también una iniciativa para FISCALIZAR LA LABOR DEL GOBIERNO:

INTERPELACIÓN al Director General de Sostenibilidad sobre los criterios de poda y tala, así como sobre la inexistencia de un plan de arbolado y reposición de árboles en Leganés.


Etiquetas asignadas a este artículo:
pleno

Artículos relacionados

El alcalde socialista vulnera los derechos de los vecinos al no darles tiempo a presentar enmiendas a sus presupuestos

El gobierno de izquierdas de Leganés convoca un pleno de dudosa legalidad para amordazar a los vecinos y a la

El Partido Popular fuerza al Alcalde a celebrar un pleno extraordinario para el control de su gestión

La solicitud de Pleno Extraordinario se hace junto al Grupo Municipal Ciudadanos Miguel Ángel Recuenco (portavoz del Grupo Municipal Popular):

Éxito sin precedentes del Partido Popular en la campaña #LaBanderaQueNosUne

Se repartieron mil doscientas enseñas nacionales que el 12 de octubre ondearán en los balcones de nuestra ciudad. Miguel Ángel

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*