España en Serio

Recuenco remarca que la Comunidad de Madrid invertirá inicialmente en Leganés más de 55 millones de euros en 2023

Recuenco remarca que la Comunidad de Madrid invertirá inicialmente en Leganés más de 55 millones de euros en 2023

SIN CONTAR LOS PRESUPUESTOS DEL HOSPITAL, CENTROS EDUCATIVOS Y SANITARIOS…

 

 

  • Sólo a través del PIR (Programa Regional de Inversiones), el gobierno regional presidido por Isabel Díaz-Ayuso invierte en nuestra ciudad 14 millones de euros, siendo el segundo municipio madrileño más beneficiado por el PIR tras el de Alcalá de Henares.

 

  • “Santiago Llorente, en vez de ejercer de alcalde, pierde su tiempo y el dinero de los vecinos de Leganés en hacer una oposición sectaria a Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid que más ha apostado por el sur de la región, mientras que guarda silencio cómplice ante las políticas de Pedro Sánchez, que insisten en perjudicar cada vez más a Madrid, como por ejemplo la retirada de 5.000 millones a la que se había comprometido en 2018 para mejorar la red de Cercanías, incluida la C-5, con tres paradas en Leganés”, ha manifestado Miguel Ángel Recuenco, candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Leganés.

 

Leganés, a 12 de diciembre de 2022.

 

 

Miguel Ángel Recuenco, el portavoz del Partido Popular de Leganés y candidato a la Alcaldía, ha anunciado que el gobierno de  la Comunidad de Madrid ha destinado para Leganés, en su Presupuesto para el año 2023, una cantidad inicial  superior a los 55 millones de euros. Esta inversión sin duda se verá aumentada notablemente con partidas extraordinarias de las distintas consejerías: Sirva como ejemplo los 400.000 euros que hace dos semanas recibió el Ayuntamiento de Leganés en concepto de ayuda a la formación y al empleo.

Hay que recordar de igual manera que Leganés es, dentro del Programa de Inversión Regional (PIR) de la Comunidad de Madrid -la línea básica de inversión que destina la región para ayudar a los municipios-, la segunda ciudad de la región  que más importe recibe con casi 14 millones, viéndose superada únicamente por Alcalá de Henares. “El compromiso de la presidenta Ayuso con nuestros vecinos es inequívoco. Es más, el  trabajo de los gobiernos del  Partido Popular en nuestra Comunidad ha sido muy bien valorado por los madrileños, pese a que al PSOE le moleste, y por eso, desde hace casi 30 años, los madrileños secundan y respaldan nuestro proyecto por mucho que alcaldes falaces como el de Leganés y la izquierda más sectaria intenten agarrarse al clavo ardiendo de la pancarta y el ruido”, ha argumentado Recuenco.

En la financiación proveniente de la Comunidad, se destinan también dos millones de euros a las obras de adecuación y modernización inmediata  del Hospital Severo Ochoa (que se añaden al presupuesto del hospital de 140 millones)  y del Instituto Psiquiátrico José Germain.

 

 

 

Ahondando en la sanidad, también se destinan siete millones de euros al futuro centro de salud de Campo de Tiro. A su vez se reseña una nueva propuesta de de modernización de instalaciones del hospital por una cuantía cercana a los 11 millones de euros.

En el ámbito educativo, 4,5 millones van destinados  a la  ampliación del CEIP Gabriela Morreale y del IES  Rafael Fruhbeck de Burgos. Nuestros vecinos serán beneficiarios con becas y ayudas por importe de tres millones de euros.

En el aspecto técnológico, sin contabilizar  la inversión a la Universidad Carlos III del capítulo de inversiones, hay que reseñar los casi seis millones de euros invertidos en el edificio Imdea Networks.

Las inversiones en los centros de mayores (1,5 millones), el mantenimiento y mejoras de Bosquesur y Polvoranca (2 millones) y la rehabilitación de los juzgados (1 millón), también están incluidos en el montante total.

“Santiago Llorente, en vez de ejercer de alcalde, pierde su tiempo y el dinero de los vecinos de Leganés en hacer una oposición sectaria a Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid que más ha apostado por el sur de la región, mientras que guarda silencio cómplice ante las políticas de Pedro Sánchez, que insisten en perjudicar cada vez más a Madrid, como por ejemplo la retirada de 5.000 millones a la que se había comprometido en 2018 para mejorar la red de Cercanías, incluida la C-5, con tres paradas en Leganés”, concluyó Recuenco

 


Artículos relacionados

El 94% de las familias de Leganés en primaria, y el 96,5% en secundaria, obtienen el centro educativo público elegido como primera opción para el curso 2017-2018

Se incrementa una nueva aula TEA-TGD en el colegio concertado “El Salvador” Miguel Ángel Recuenco (Portavoz del Grupo Popular: “Se

Recuenco propone un plan con cinco ejes para potenciar el comercio de Leganés

Consensuado con el tejido comercial y empresarial de la ciudad. Basado en minimizar la burocracia, mejorar la limpieza y el

El socialista Llorente no paga las becas a los alumnos de la escuela-conservatorio de música

La partida económica de 100.000 euros, reservada en los presupuestos del Ayuntamiento para financiar esas ayudas, permanece intacta ante la

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*