España en Serio

Rufianes y otras contradicciones

Rufianes y otras contradicciones

Siguiendo con mi artículo anterior sobre los paralelismos entre la política nacional y la local, (ver en www.ppleganes.com), ahora toca ilustrar los paralelismos entre los plenos de la nación y los municipales. En el debate de investidura de Mariano Rajoy, pudimos ver un debate bronco y grueso, mientras nuestro ya presidente proponía mejoras, dialogo, consenso, acuerdos y pactos, otros respondían con palabras huecas, sin propuestas y con palabras incluso ofensivas.

En paralelo, aquí en nuestro pueblo hemos tenido nuestro pleno mensual, el de noviembre, donde los habituales han demostrado con sus incoherencias e insultos su doble vara de medir, “haz lo que digo, pero no lo que hago”

Pudimos ver como el Sr. Rufián, haciendo gala de su apellido, populista y sectario como pocos en ese hemiciclo, vomitó sus gruesas palabras, por no decir insultos. Sus  alusiones a la cal y otras expresiones recuerdan un oscuro pasado y son utilizadas para faltar y ofender sin ningún ánimo constructivo.

Aquí en Leganés los populistas  no van a ser menos. También tenemos nuestro rufián, que utilizando el insulto, intenta defender lo indefendible. Utilizando la técnica de la mejor defensa es un buen ataque, escupió todos los improperios que su diarrea intelectual le permitía, mientras el color rojo iba iluminando su cara, dejo a la inteligencia del lector identificar dicho personaje.

Mientras tanto, al otro lado de la M40 se estaban realizando las primarias de Podemos, donde las batallas cainitas se desarrollaban en su cloacas, esta era reproducida por su marca blanca, Leganemos, donde se rompía en dos y presentabas sus propias listas. No hay nada más contradictorio que la democracia interna de un partido asambleario, donde se ven volar los cuchillos en sus guerras fratricidas.

Otro aspecto importante, es ver como defienden posturas diferentes dependiendo del lugar donde se sitúen, a un lado u otro de la cámara. Mientras Espinar, no el padre, antiguo alcalde de Leganés y ahora imputado por el caso de las tarjetas black, sino el hijo, se manifestaba por el derecho a la vivienda digna, él especulaba con la suya adquirida gracias a ser lo que se denomina un “hijo de papá”.

En Leganés para no ser menos tenemos nuestra incoherencia, que en breve se verá en una comisión de investigación. Se trata el caso Uleg-Almagro, donde algunos defienden que éticamente este señor puede mantener un trabajo, el principal, en el Ayuntamiento al 80% por el que los vecinos le paga 40.000€ al año y además otro el supuesto secundario al 100%. Esta defensa a ultranza se contradice con aquel ataque rabioso que  hacían a un alcalde que además de alcalde era diputado regional por lo que solo cobraba indemnizaciones.

También, y por desgracia sufrimos en el municipio el desmoronamiento del partido socialista, al igual que a nivel nacional, aquí tiene sus reyertas internas. El último caso ha sido el intento de subir el IBI, mientras el concejal competente anuncia a los cuatro vientos su intención de subir el IBI, el Alcalde le desautoriza públicamente comunicando que no lo hará debido a la situación de las familias, le faltó decir: debido a la situación de las diferentes familias socialistas.

Pero siguiendo con nuestro compromiso y como ha indicado de nuestro portavoz Miguel Angel Recuenco, nosotros a lo nuestro, apoyando todo aquello que sea bueno para el municipio y exigiendo y vigilando su cumplimiento al igual que el Gobierno de la Nación, no perdiéndonos en banalidades y trabajando por mejorar España.


Artículos relacionados

Ha llegado la hora de la verdad

El próximo 26J, se celebran Elecciones Generales. Vuelven a repetirse, después de la legislatura más corta de nuestra democracia; si

Leganés en Libertad.

Queridos vecinos, deben reconocerme que el inicio de este año desde un punto de vista político está siendo apasionante. Se

La Agencia Europea del Medicamento viene a Leganés.

Ha salido publicado estos días que Barcelona ha perdido la oportunidad de albergar la Agencia Europea del Medicamento. Una oportunidad

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*