España en Serio

CON LA PATRIA SE ESTÁ CON RAZÓN O SIN ELLA.

CON LA PATRIA SE ESTÁ CON RAZÓN O SIN ELLA.

Queridos vecinos de Leganés, permitidme que hoy escriba unas breves palabras sobre el proceso catalán y la actuación del gobierno de Mariano Rajoy. Sé que no es un problema estrictamente local, pero como decía Canovas del Castillo: “Con la patria se está, con razón o sin ella…”. Y Leganés está. Hasta la fecha no me he atrevido a redactar sobre el asunto, porque era difícil conformarse una opinión sin tener la totalidad de los datos que rodeaban esta situación tan rocambolesca a la que nos han querido llevar los partidos separatistas catalanes. No olvidemos que se trata de partidos ideológicamente diferentes: la CUP, ERC y PDeCAT, pero han encontrado un frente común para tapar sus vergüenzas políticas de malos gestores de su Comunidad bajo el lema: España nos roba y ahora, España nos pega. Salvando las distancias y disculpen por la comparativa, pero me recuerdan a los malos estudiantes que cuando suspendían los exámenes se justificaban ante sus padres y decían que los profesores les tenían manían. Pues aquí sucede lo mismo, con una gran diferencia, lo de los malos estudiantes no deja de ser una chiquillada y lo que están haciendo estos gobernantes catalanes es atentar contra el Estado de Derecho español. Además con un agravante, la cobardía de utilizar a parte del pueblo catalán, primero engañándoles con pensamientos utópicos y falsos y posteriormente lanzándolos contra el resto de España.

Ante el golpe de Estado catalán el Rey y el gobierno español han reaccionado con firmeza, serenidad y determinación.

Firmeza, pidiendo la aplicación de la Ley a los jueces y fiscales, como garantes que son de la legalidad, ante el referéndum ilegal que pretendían los gobernantes catalanes. Y ya hemos visto el paseíllo de alguno delante de los juzgados.

Serenidad, pidiendo una reflexión a los gobernantes catalanes para que diesen marcha atrás ante la autodestrucción a la que estaban llevando al pueblo catalán: espantada de empresas, inseguridad jurídica y malestar ciudadano.

Y por último Determinación. Está claro que el gobierno como última opción valoraba la aplicación del art. 155 de la CE, pero ante la falta de reflexión, ineptitud y el obcecamiento de los gobernantes catalanes, se ve avocado a su aplicación. Se trata de recuperar la legalidad, volver a la normalidad y a la convivencia, continuar con la recuperación de la economía en todo el Estado Español, incluida Cataluña.

¿Y Leganés puede hacer algo? SÍ, ESTAR.


Artículos relacionados

LA CALLE JEROMÍN PIDE LA INDEPENDENCIA

Queridos vecinos, debemos reconocer que el tramo final de 2017 y el inicio de 2018 han sido convulsos. Los ciudadanos

Misa SI o Misa NO. ¿Es esa la cuestión en Leganés?

Al empezar a escribir este artículo, el primer impulso que me vino fue escribir unas palabras de crítica al gobierno

No les hagan caso: ¡Feliz Navidad!

Este final de año del ineficaz y paralizado gobierno local, termina con enfrentamientos a través de las redes sociales de

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*