España en Serio

El PP denunciará en el Pleno que sólo dos camiones de basura y un coche de policía local dan servicio nocturno a todo Leganés

El PP denunciará en el Pleno que sólo dos camiones de basura y un coche de policía local dan servicio nocturno a todo Leganés

11 de diciembre de 2019.

  • Presentaremos una moción que garantice los derechos laborales (impago de horas extras) de la Policía Local y su dotación de Medios (un coche de policía por la noche); esta situación incide en el brutal aumento de la criminalidad en 2019: el doble de asesinatos, un 40 % más de violaciones (hasta 7), un 100 % más de secuestros y el aumento del 14,3 % de delitos por tráfico de drogas.

 

  • Las toneladas de basura que se acumulan en Leganés a la vista de todos, o las desmedidas cantidades de hojarasca que ya han producido accidentes, tienen una causa objetiva: no se vigila el cumplimiento de contratas y ni hay personal ni medios suficientes: en Leganés sólo salen dos camiones a recoger la basura cada noche.

 

  • El Partido Popular defenderá mediante una moción las libertades educativas consagradas en la Constitución; también en el ámbito educativo preguntará al gobierno socialista por tan calamitosa situación de la Escuela de Música.

 

  • También demandaremos al gobierno explicaciones (y soluciones) a la situación límite que sufren medio centenar de personas ‘sin hogar’. No tienen techo para dormir, asearse y lavar su ropa desde antes del verano.

 

El Partido Popular de Leganés llevará al último pleno ordinario del año los asuntos que más preocupación generan a los vecinos de Leganés en este  final de 2019: seguridad, limpieza y educación serán los ejes centrales de las mociones e interpelaciones de nuestro grupo municipal, enfocando estos problemas a episodios concretos que reflejan la lamentable gestión del equipo de gobierno socialista y poniendo ejemplos palmarios (y hasta escandalosos) que evidencias los citados problemas.

Presentaremos una moción que garantice los derechos laborales (impago de horas extras) de la Policía Local y su dotación de Medios (un único coche de policía local patrullando la noche); esta situación incide en el brutal aumento de la criminalidad en 2019: el doble de asesinatos, un 40 % más de violaciones (hasta 7), un 100 % más de secuestros y el aumento del 14,3 % de delitos por tráfico de drogas. Por no hablar de unas instalaciones policiales en un estado de mantenimiento tercermundista.

Leganés está en el dudoso podio de las ciudades más inseguras de la Comunidad de Madrid y es por algo: nuestros policías están abandonados a su suerte y la interlocución de la concejalía de ‘Inseguridad Ciudadana’ con otros cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado es muy deficiente. En Leganés se mata, se viola, se secuestra y se trafica con droga más que nunca; a todo eso, el alcalde socialista Santiago Llorente lo llama hechos aislados. Una vergüenza”, ha declarado Miguel Ángel Recuenco, Presidente y Portavoz del Partido Popular de Leganés.

En otra moción trataremos el problema casi endémico en el que se ha convertido la basura en Leganés. Las toneladas de basura que se acumulan en Leganés a la vista de todos, o las desmedidas cantidades de hojarasca que ya han producido accidentes, tienen una causa objetiva: no se vigila el cumplimiento de contratas y ni hay personal ni medios suficientes: en Leganés sólo salen dos camiones a recoger la basura cada noche.

No queremos pensar mal y sólo vamos a acusar al ejecutivo socialista de no saber y de no querer aprender a vigilar las obligaciones de las contratas municipales de recogida de basura. Resulta chocante que el deterioro de la limpieza de Leganés coincida con los cuatro años y medio que el socialista LLorente lleva como alcalde y que no haya mejorado en nada, más bien al contrario. Hay muchos menos operarios y, por ejemplo, sólo salen dos camiones de recogida de basura muchas noches. Lo que digo está constatado. Es escandaloso; cuando no sospechoso”, ha añadido Recuenco.

El Partido Popular también defenderá mediante una moción las libertades educativas consagradas en la Constitución porque según Recuenco “nadie, y nadie es nadie, va a impedir la sagrada libertad de los padres para elegir la educación que quieren para sus hijos bajo el amparo de la Ley de Leyes”; también en el ámbito educativo preguntará al gobierno socialista por tan calamitosa situación de la Escuela de Música que cada día vive un episodio de decadencia mayor. Cada día falta un profesor de un instrumento distinto.

He sido alumno de la Escuela de Música y me da mucha pena ver a las familias damnificadas por esta situación. La situación me duele mucho.  Dice el alcalde que la escuela no tiene arreglo tal y como está ahora. ¡Llorente es un fenómeno abordando los problemas! Hace poco mintió en algo tan burdo como que el Ayuntamiento no tiene competencias, que las tiene la Comunidad. Le pillamos, era muy fácil, y ya no lo dice. Dice que están hablando con la Comunidad de Madrid… mañana dirá que la música es de derechas y no es feminista,  uno de esos eslóganes tan malos que acuña o le acuñan. La verdad es que ya nadie se fía de él ni de su gobierno de tercera división. Esos que revisaban los bolsos de la gente que iba a protestar contra el gobierno en el acto del día de la Constitución. Igual buscaban una batuta; de la que el alcalde carece. Tiene un bastón de mando que le sirve para imponer, para enchufar y para dilapidar en su beneficio el dinero público…  pero no le da para dirigir esta ciudad”, ha incidido Recuenco.

Y no nos vamos a olvidar de de demandar al gobierno explicaciones (y soluciones) a la situación límite que sufren medio centenar de personas ‘sin hogar’. No tienen techo para dormir, asearse y lavar su ropa desde antes del verano. “Esto, aparte de ser dramático, es la fotografía del gobierno inservible que tiene Leganés: abandono total y cierre por derribo. Pero me parece que les importa un bledo, no creo que se vayan a dormir cada noche ni con un mínimo de cargo de conciencia”, ha concluido el líder local de los populares.


Artículos relacionados

Orden del día del Pleno Municipal Ordinario de 9 de junio de 2016

Ya está disponible el Orden del día del Pleno Municipal Ordinario del 9 de junio de 2016 en el siguiente

El Partido Popular presenta una denuncia al alcalde socialista Llorente por un presunto delito de prevaricación

Miguel Ángel Recuenco, líder de los populares de Leganés, figura como denunciante El Partido Popular presenta una denuncia al alcalde

Moción del Grupo Municipal Popular instando a la mejora del laboratorio municipal y la adecuación de nuevas técnicas

El laboratorio municipal se crea en 1982, con el objetivo de dar apoyo a la inspección sanitaria para garantizar la

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*