El PP pide al alcalde socialista Llorente un protocolo que coordine Asuntos Sociales y EMSULE para evitar deshaucios
- En los últimos días se han conocido dos casos de madres solteras que, aún pudiendo pagar un alquiler social, están en riesgo de desahucio y en los que Asuntos Sociales y Empresa Municipal del Suelo (EMSULE) se quitan el problema de encima traspasándose la responsabilidad entre ellos.
- La edil Asuntos Sociales, Pilar Cano, admite que EMSULE no tiene viviendas sociales para alquilar, lo que supone un reconocimiento explícito de la nefasta gestión del gobierno socialista en materia de vivienda en los últimos siete años, ya que durante el gobierno del Partido Popular (2011-2015) sí había un plan de alquiler social que sacó a muchas personas de la calle”
- “Hay que carecer empatía para marear administrativamente a una madre con tres hijos en riesgo de desahucio. No pretendemos sólo que se solucione este caso, queremos que el alcalde socialista Santiago Llorente solucione este problema ofreciéndoles un techo. Llorente fue el que cerró el albergue municipal, el que se cargó el convenio con la Carlos III para mediar en desahucios y el que eliminó el plan de alquiler social de EMSULE que instauró el PP sin ofrecer alternativas. No confío nada en él, pero mi obligación es reclamárselo” ”, ha explicado Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Partido Popular de Leganés.
Leganés, a 5 de abril de 2022.
Hace unos días conocimos el caso de una madre soltera de 30 años con tres hijos de entre 10 y 5 años que el próximo día 6 de abril podría quedarse sin casa y, por ende, que le arrebaten a sus hijos.
Aunque pudiera parecer un problema de pago, esta asegura que no es exactamente así. “No es un problema de pago. Tengo una renta mínima vital alta que me permite poder pagar un alquiler pero es que no me dan opción. Tengo para poder pagar el año entero o lo que me pidan, pero no hay manera”. Además teme que el día 6 de abril se ve en la calle y que “Servicios Sociales me quite a los niños”, según ha publicado el multimedia Leganews.
Este medio añade en boca de María que “desde Servicios Sociales me dijeron que fuese a EMSULE. En EMSULE me dijeron que ellos no podían hacer nada y que necesitaban un informe de Servicios Sociales. Llamé al Ayuntamiento para que me recibiera el alcalde, o quién fuera, para poder ponerle al día de mi situación. La señora, muy amable, me mandó a la jefa de los Trabajadores Sociales. He ido, pero nada”.
A este caso de une el de otra madre soltera de Leganés que sufrió un problema similar y cuyo desahucio está, afortunadamente, paralizado, que no suspendido.
El Grupo Municipal Popular que ha preguntado por escrito al gobierno local por este asunto ha recibido respuesta por parte de la edil de Asuntos Sociales, Pilar Cano, admitiendo que EMSULE no tiene viviendas para alquilar, lo que supone un reconocimiento explícito de la nefasta gestión del gobierno socialista en materia de vivienda en los últimos siete años, ya que durante el gobierno del Partido Popular (2011-2015) sí había un plan de alquiler social al que se acogieron personas que estaban en riesgo de quedarse sin un techo.
“María y Evelyn son dos casos que sólo muestran la punta del iceberg de la desatención del gobierno PSOE, Ciudadanos, Leganemos y Más Madrid. Hoy son ellas, mañana podríamos ser cualquier vecino de Leganés el que más allá del drama que supone quedarse sin techo, viera como es tratado como una pelota que se pasan unos y otros sin importarles absolutamente nada su situación personal. Urge que el alcalde socialista Llorente coordine Asuntes sociales y EMSULE y que nuestros convecinos sean tratados como personas. Le ruego que actúe en este asunto aún a sabiendas que no va a hacer nada como es habitual en el alcalde”, ha declarado Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Partido Popular de Leganés.
“Hay que carecer absolutamente de empatía para marear administrativamente a una madre con tres hijos en riesgo de desahucio. No pretendemos sólo que se solucione este caso, queremos que el alcalde socialista Santiago Llorente solucione este problema ofreciéndoles un techo. Llorente fue el que cerró el albergue municipal, el que se cargó el convenio con la Carlos III para mediar en desahucios y el que eliminó el plan de alquiler social de EMSULE que instauró el PP sin ofrecer alternativas. No confío nada en él, pero mi obligación es solicitárselo. EMSULE debe dejar de ser un empresa pública donde se cobra a fin de mes sin hacer nada”, ha explicado Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Partido Popular de Leganés.
Artículos relacionados
El calor recrudece el problema de los malos olores en las calles de Leganés
La suciedad, los restos de basura acumulados en muchos puntos de la ciudad, un claro déficit de las labores de
Recuenco exige a Llorente que proteja a una madre y sus hijos víctimas de violencia de género en Leganés
EL GOBIERNO SOCIALISTA INCUMPLE UNA SENTENCIA JUDICIAL La víctima, en situación de vulnerabilidad, remitió un escrito al alcalde socialista pidiendo
El Partido Popular considera compatibles la cesión de la parcela al C.D. Leganés y otras mejoras en Leganés Norte
– Miguel Ángel Recuenco (portavoz del Grupo Municipal Popular): “Creemos que todos los posicionamientos son compatibles y los gobernantes tienen