España en Serio

El PP pide al alcalde socialista Llorente un protocolo que coordine Asuntos Sociales y EMSULE para evitar deshaucios

El PP pide al alcalde socialista Llorente un protocolo que coordine Asuntos Sociales y EMSULE para evitar deshaucios
  • En los últimos días se han conocido dos casos de madres solteras que, aún pudiendo pagar un alquiler social, están en riesgo de desahucio y en los que Asuntos Sociales y Empresa Municipal del Suelo (EMSULE) se quitan el problema de encima traspasándose la responsabilidad entre ellos.

 

  • La edil Asuntos Sociales, Pilar Cano, admite que EMSULE no tiene viviendas sociales para alquilar, lo que supone un reconocimiento explícito de la nefasta gestión del gobierno socialista en materia de vivienda en los últimos siete años, ya que durante el gobierno del Partido Popular (2011-2015) sí había un plan de alquiler social que sacó a muchas personas de la calle”

 

  • “Hay que carecer empatía para marear administrativamente a una madre con tres hijos en riesgo de desahucio. No pretendemos sólo que se solucione este caso, queremos que el alcalde socialista Santiago Llorente solucione este problema ofreciéndoles un techo. Llorente fue el que cerró el albergue municipal, el que se cargó el convenio con la Carlos III para mediar en desahucios y el que eliminó el plan de alquiler social de EMSULE que instauró el PP sin ofrecer alternativas. No confío nada en él, pero mi obligación es reclamárselo” ”, ha explicado Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Partido  Popular de Leganés.

 

 

Leganés, a 5 de abril de  2022.

 

Hace unos días conocimos el caso de una madre soltera de 30 años con tres hijos de entre 10 y 5 años que el próximo día 6 de abril podría quedarse sin casa y, por ende, que le arrebaten a sus hijos.

 

Aunque pudiera parecer un problema de pago, esta asegura que no es exactamente así. “No es un problema de pago. Tengo una renta mínima vital alta que me permite poder pagar un alquiler pero es que no me dan opción. Tengo para poder pagar el año entero o lo que me pidan, pero no hay manera”. Además teme que el día 6 de abril se ve en la calle y que  “Servicios Sociales me quite  a los niños”, según ha publicado el multimedia Leganews.

 

Este medio añade en boca  de María que “desde Servicios Sociales me dijeron que fuese a EMSULE. En EMSULE me dijeron que ellos no podían hacer nada y que necesitaban un informe de Servicios Sociales. Llamé al Ayuntamiento para que me recibiera el alcalde, o quién fuera, para poder ponerle al día de mi situación. La señora, muy amable, me mandó a la jefa de los Trabajadores Sociales. He ido, pero nada”.

A este caso de une el de otra madre soltera de Leganés que sufrió un problema similar y cuyo desahucio está, afortunadamente, paralizado, que no suspendido.

El Grupo Municipal Popular que ha preguntado por escrito al gobierno local por este asunto ha recibido respuesta por parte de la edil de Asuntos Sociales, Pilar Cano, admitiendo que EMSULE no tiene viviendas para alquilar, lo que supone un reconocimiento explícito de la nefasta gestión del gobierno socialista en materia de vivienda en los últimos siete años, ya que durante el gobierno del Partido Popular (2011-2015) sí había un plan de alquiler social al que se acogieron personas que estaban en riesgo de quedarse sin un techo.

“María y Evelyn son dos casos que sólo muestran la punta del iceberg de la desatención del gobierno PSOE, Ciudadanos, Leganemos y Más Madrid. Hoy son ellas, mañana podríamos ser cualquier vecino de Leganés el que más allá del drama que supone quedarse sin techo, viera como es tratado como una pelota que se pasan unos y otros sin importarles absolutamente nada su situación personal. Urge que el alcalde socialista Llorente coordine Asuntes sociales y EMSULE y que nuestros convecinos sean tratados como personas. Le ruego que actúe en este asunto aún a sabiendas que no va a hacer nada como es habitual en el alcalde”, ha declarado Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Partido Popular  de Leganés.

“Hay que carecer absolutamente de empatía para marear administrativamente a una madre con tres hijos en riesgo de desahucio. No pretendemos sólo que se solucione este caso, queremos que el alcalde socialista Santiago Llorente solucione este problema ofreciéndoles un techo. Llorente fue el que cerró el albergue municipal, el que se cargó el convenio con la Carlos III para mediar en desahucios y  el que eliminó el plan de alquiler social de EMSULE que instauró el PP sin ofrecer alternativas. No confío nada en él, pero mi obligación es solicitárselo. EMSULE debe dejar de ser un empresa pública donde se cobra a fin de mes sin hacer nada”, ha explicado Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Partido  Popular de Leganés.

 

 


Artículos relacionados

El PP propone que el Ayuntamiento destine la subvención al CD Leganés a la compra de mascarillas

Miguel Ángel Recuenco, líder del Partido Popular: “todos queremos al ‘Lega’ porque es un emblema de la ciudad, pero debemos

El Gobierno socialista sigue sin dar solución de habitabilidad y salubridad a las personas ‘sin hogar’ de Leganés

Se cumple una semana de sus protestas en el salón de Plenos y más de tres meses desde la denuncia

Pedro Sánchez consuma su amenaza y se adueñará de los ahorros del Ayuntamiento de Leganés

Buena parte de los 12,3 millones de euros que el Consistorio guarda en su ‘hucha’ irán directamente a las manos

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*