España en Serio

La generación de empleo y la creación y consolidación de empresas se verán impulsadas gracias al PP

La generación de empleo y la creación y consolidación de empresas se verán impulsadas gracias al PP
  • Objetivos: generación de puestos de trabajo y que las empresas no “huyan” de Leganés por la burocracia
  • Miguel Ángel Recuenco (Portavoz del Grupo Municipal Popular): “Ya no hay excusas, urge un plan de empleo concreto y que las empresas, consolidadas y nuevas, no se vean ahogadas por la burocracia y huyan de aquí. Es necesario también que se impulsen tanto los encuentros de búsqueda de empleo así como el Consejo económico y Social con el ánimo de buscar, con el mayor consenso posible, las principales líneas de reactivación económica de nuestra ciudad

Leganés, 12 de enero de 2018. En el Pleno Ordinario de Enero celebrado ayer, se debatió y aprobó la moción presentada por el Partido Popular con el título: Moción para impulsar la generación de empleo y la creación y consolidación de empresas en Leganés”.

La necesidad de presentar esta moción viene de la situación del empleo  en  Leganés  encontrándose  por  encima  de  los 12.000 desempleados (12.168)  con un 12,9% de parados y  siendo el 5º municipio de la Comunidad de Madrid con más desempleo, junto con la nula actividad municipal que se centra en:

1º.- Primero y fundamental, la no permisividad y la no incentivación para que se implanten empresas en nuestra ciudad. El retraso en la concesión de licencias, el no practicar una   búsqueda  activa  para  la captación de empresas para nuestra ciudad o el tener una normativa obsoleta son un hecho objetivo. El mundo privado va a la velocidad de luz y el Ayuntamiento de Leganés a la velocidad de una tortuga. Estamos en un mundo competitivo y Leganés no está preparado y las empresas deciden irse a otros municipios.

2º.- No menos importante: desde la delegación de Empleo no se presentan iniciativas suficientes, se han eliminado actuaciones que en el pasado funcionaron y la misma se mueve a impulsos sin un programa de actuación anual. Ponemos algunos ejemplos:

El CES (Consejo Económico y Social), al que según el concejal del área nos iba a emplazar cada 15 días, se ha convocado el año pasado en no más de cinco ocasiones, no más. En ese foro se deberían debatir propuestas y salir ideas que pudiesen ayudar a la implantación de empresas y a la generación de empleo.

El gobierno también ha  eliminado la Feria de Empleo que durante la pasada legislatura ayudó a poner en contacto a empresas y personas en desempleo. Cuando vemos que es una fórmula que aquí funcionó en el pasado y que funciona en otros sitios, no entendemos el porqué de su eliminación.

Ha desaparecido la Feria Outlet. Primero la hicieron tarde y sin la infraestructura adecuada para soportar las posibles inclemencias metereológicas, y luego,  directamente la dejaron de hacer. También era una iniciativa que funcionaba. Claro, cuando se hacía bien.


Etiquetas asignadas a este artículo:
empleoplenoPleno Municipal

Artículos relacionados

Leganés necesita un Plan Integral de Comercio

A propuesta del Partido Popular el Pleno del Ayuntamiento de Leganés aprobó el pasado jueves una moción, con los votos

El Concejal de Cultura, Luís Martín de La Sierra, pone en peligro a la Universidad Popular de Leganés (UPL)

Debido a su gestión pésima y caótica de la partida presupuestaria para la Educación de Adultos Miguel Ángel Recuenco (Portavoz

El Partido Popular exige al Alcalde que no se permitan conciertos que hacen apología de la violencia contra la Policía Nacional o Guardia Civil

El grupo punk “Envida Kotxina” tiene canciones que hacen referencia a la Guardia Civil como “No he visto en mi

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*