España en Serio

Misa SI o Misa NO. ¿Es esa la cuestión en Leganés?

Misa SI o Misa NO. ¿Es esa la cuestión en Leganés?

Al empezar a escribir este artículo, el primer impulso que me vino fue escribir unas palabras de crítica al gobierno del Psoe-IU al frente de nuestra ciudad, donde tenemos una deficiente seguridad, falta de limpieza, descontrol absoluto del conservatorio de música, déficit de profesores en escuelas infantiles, deterioro del comercio, pérdidas de oportunidades de inversión empresarial con la consiguiente falta de creación de empleo, etc… Entenderán que no me faltan argumentos para escribir varios artículos de opinión desde una visión crítica, opositora y con soluciones, que viene ejerciendo el Partido Popular como gobierno alternativo de la ciudad. Pueden verlo en la prensa local así como en nuestra página web (www.ppleganes.com). Pero justo en el momento de comenzar con la redacción, cayó en mis manos un periódico local donde puede leer la entrevista del padre Aurelio, Arcipreste de Leganés, un gran transmisor de la fé católica y una mejor persona. Quien tenga la oportunidad de conocerle sin lugar a dudas ratificará mis palabras. Esa entrevista que habla de la Semana Santa, que no puede resultar más apropiada por las fechas en la que nos encontramos, junto con los constantes ataques que sufre la Iglesia, me invitó a escribir unas líneas sobre la gran labor que realizan todas las parroquias de mi Municipio.

Argumentos hay para defender la labor social y cultural que en cada barrio ejercen las 16 parroquias de mi ciudad, o bien directamente o a través de Cáritas y Manos Unidas (alfabetización, poesía, apoyo escolar, entrega de alimentos..). Invito a los vecinos a que se acerquen y conozcan el servicio que prestan. Y todo ello sin sacar pecho. Por eso simplemente a todas las personas que estáis detrás de cada parroquia, jóvenes que sois muchos y mayores también, permitidme daros las GRACIAS.

Éste tiempo de atrás surgió el debate sobre si se debe televisar o no la misa. Mi punto de vista es que en un país democrático se deben respetar las individualidades, pero es que además no se puede olvidar que el 70% de los españoles se declaran católicos y que la misa tiene más del doble de audiencia que la media de los programas de la televisión pública. Sin embargo los políticos que visten de morado nazareno no paran de atacar constantemente la imagen de la Iglesia y a sus feligreses, mientras otros partidos (Cs, Psoe, Uleg) se muestran descafeinados ante la defensa de los creyentes. Frente al ataque y al silencio de otros, en el PP lo tenemos claro, podrá haber en nuestra formación creyentes o no, eso es algo muy personal, pero no insultaremos nunca a mis vecinos que van a misa, tampoco nos quedaremos mudos ante los constantes ataques a nuestra cultura y costumbres; ni nos callarán ante el acoso a la iglesia católica, porque creemos en la LIBERTAD del ser humano. Y esa libertad siempre es atacada por los intolerantes que no respetan a nada ni a nadie que no comulgue con sus ideas. Pues ante el silencio de otros partidos, al Partido Popular no nos callarán cuando se trate de defender las libertades del ser humano.

Por tanto la pregunta que deberíamos hacernos no es, misa sí o misa no. Mas bien sería Libertad si o Libertad no. Desde el Partido Popular creemos en la LIBERTAD, el resto de partidos no lo tengo tan claro.


Artículos relacionados

La Agencia Europea del Medicamento viene a Leganés.

Ha salido publicado estos días que Barcelona ha perdido la oportunidad de albergar la Agencia Europea del Medicamento. Una oportunidad

“A mi Franco no me interesa”… Felices Fiestas.

La frase no es mía, es de Alfonso Guerra respondiendo a qué le parecía la intención del socialista -y presidente

Debate sobre Leganés: Ni lo han hecho ni lo van hacer.

El Debate sobre el estado de la ciudad de Leganés, se hizo el pasado día 25 de Junio. Después de

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*