España en Serio

Moción para solicitar al Pleno de Leganés las actuaciones necesarias para mejorar y acondicionar el barrio de Arroyoculebro

Arroyo Culebro es uno de los barrios residenciales más importantes de nuestra ciudad.  Tiene una serie de características que le hacen ser un lugar muy agradable y tranquilo para vivir, además, tiene una situación inmejorable ya que esta rodeado de naturaleza con grandes parques a su alrededor como el Parque de Polvoranca, un sitio donde se puede respirar aire puro a muy pocos kilómetros del Centro de Madrid, con la posibilidad de que se pueden ver multitud de aves migratorias y numerosos tipos de plantas que florecen en el mismo, además dentro del parque tenemos las famosas abejas de Leganés que ya tienen fama por toda España.

Podemos añadir que la situación geográfica de este barrio es inmejorable con importantes carreteras que le rodean permitiendo que los ciudadanos puedan moverse de una manera más fácil y rápida. También el tener tren de cercanías permite estar en la estación de Atocha a sus habitantes en un breve espacio de tiempo.

Pero todas estas buenas situaciones y peculiaridades del barrio se ven mermadas por la dejadez de este equipo de gobierno del Partido Socialista en la atención que se les da a los ciudadanos. El problema de la Seguridad en el barrio ya es inaceptable, no pasa el día en que haya robos o atracos, los comerciantes están hartos de sufrir día si y día también robos que les afectan a sus negocios y lo que más les enfada es que apenas se vean coches patrulla circulando por sus calles.

Otra exigencia que debemos acatar como nuestra de este barrio es la instalación de un consultorio médico que es una petición de los vecinos desde hace mucho tiempo. Mientras este consultorio no esté instalado debemos pedir al Consorcio de Transportes que uno de las líneas de autobuses que atraviesan el barrio llegue al actual centro de salud de los Pinos, esto al menos mitigaría la falta de dicho consultorio y ayudaría a hacer más fácil la espera.

Todos estos problemas del barrio, unidos a la cada vez más acuciante falta de limpieza de las calles donde la limpieza con agua (baldeo) brilla por su ausencia,  hace que un barrio que tiene en principio todo para ser de lo mejor de Leganés se limite a vivir con multitud de problemas sobre todo de mantenimiento de calles, limpieza y seguridad.

También pedimos que se respete por parte del Partido Socialista la moción que se llevo a pleno en el Mes de Enero del 2018 y que se aprobó por unanimidad del mismo, en la cual se solicitaba que se impulsara una biblioteca y Centro Cultural pero como todo en esta legislatura no se ha empezado a mover un dedo para llevarlo a cabo.

Por todo ello, solicitamos al Pleno del Ayuntamiento de Leganés que se adopten los siguientes acuerdos:

  • Mayor seguridad en el barrio con una mayor presencia de la policía en las calles para poder evitar robos.
  • Instalación de un Consultorio médico en el barrio y mientras esto se lleva a cabo solicitar al Consorcio de Transportes un cambio en una de sus líneas de autobuses para poder llevar directamente a los vecinos al Centro de Salud de los Frailes.
  • Un nuevo Plan de Asfaltado que arregle baches y socavones en numerosas calles del barrio como el socavón que existe en la Calle Humanes de Madrid que puede generar graves accidentes de tráfico.
  • Aumento de la limpieza en el barrio y que se realice un seguimiento y control de los pliegos ya que no se esta llevando a cabo por parte del equipo de Gobierno.
  • La construcción de una Biblioteca y Centro Cultural en Arroyo Culebro como se aprobó en el Pleno de Enero del 2018.

Etiquetas asignadas a este artículo:
Arroyoculebro

Artículos relacionados

Defensa del Estado de Derecho y de la unidad de España

Un Estado de Derecho es aquel que se rige por un sistema de leyes e instituciones ordenado en torno a

Moción del Grupo Municipal Popular para que Leganés sea una ciudad adaptada a las nuevas tecnologías

Actualmente la ciudad de Leganés con una población de 187.173 habitantes es una de las ciudades menos desarrolladas tecnológicamente de

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*