España en Serio

Moción que presenta el Grupo Municipal Popular para la mejora de la seguridad en el municipio de Leganés

Como hemos dicho de forma reiterada, la seguridad es un elemento esencial que marca el desarrollo y el progreso de la seguridad y por ello es muy importante que desde las administraciones que tenemos atribuidas la competencia en esta materia, adoptemos medidas para garantizarla por el bienestar de los ciudadanos.

Desde el Partido Popular hemos abordado en numerosas ocasiones la seguridad ciudadana en el Pleno Municipal. Ponemos por ejemplo las mociones presentadas para los plenos de Octubre de 2015, febrero y julio de 2017, interpelación en el pleno de marzo de 2017, etc. En todas estas iniciativas, en lugar de utilizar las estadísticas y los hechos delictivos acaecidos en el municipio como arma arrojadiza, por responsabilidad hemos tendido la mano a fin de encontrar soluciones consensuadas que se pudieran mantener en el tiempo con independencia del partido que ostentara el gobierno municipal.

Sin embargo, pese a nuestra voluntad, el Gobierno Municipal hace oídos sordos a nuestras propuestas, incumpliendo además, reiteradamente lo aprobado en el Pleno Municipal. Sin ir más lejos, en el Pleno de Febrero de 2017 se aprobó la creación de una mesa de seguridad en el que estuviéramos representados todos los grupo políticos (y con asesoramiento técnico) para la creación de un Plan Estratégico del Área de Seguridad que sirviera de instrumento para mejorar la seguridad de nuestros vecinos los próximos años. Transcurridos cinco meses sin que se convocara la mesa de seguridad, en el pleno de julio de 2017 se volvió a aprobar una moción que exigía al Alcalde-presidente su convocatoria urgente. Ante este nuevo incumplimiento, en el mes de febrero de 2018 presentamos una pregunta en el Pleno solicitando fecha de la convocatoria de la mesa, sin que a día de hoy el Equipo de Gobierno se haya dignado a contestar (incumpliendo una vez más el Reglamento Orgánico Municipal).

Otro incumplimiento del Gobierno Municipal en materia de seguridad es el relativo al impulso de la Unidad Canina que fue creada durante la pasada legislatura y que tenía como finalidad luchar contra el “menudeo” de droga. Su presencia en nuestras calles es meramente testimonial limitándose fundamentalmente a labores de imagen.

También tenemos que mencionar el compromiso adquirido por el Gobierno Municipal de cubrir las jubilaciones dentro del cuerpo de Policía Municipal e ir aumentando progresivamente su número para cumplir con los ratios. Otro compromiso, de tantos, incumplido.

Por todo ello, el Grupo Municipal Popular de Leganés propone al Pleno de Leganés la adopción del siguiente

ACUERDO

 PRIMERO.-. La convocatoria en el mes de abril de 2018 de la mesa de seguridad con presencia de los grupo políticos con la finalidad de elaborar un Plan Estratégico de Seguridad para el municipio de Leganés.

SEGUNDO.-. El cumplimiento urgente de todos los acuerdos plenarios en materia de seguridad (sin perjuicio de la obligación de cumplir otros compromisos plenarios).


Etiquetas asignadas a este artículo:
seguridad

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*