España en Serio

No hay que bajar la guardia.

No hay que bajar la guardia.

Debo reconocer que cuando comencé a escribir el presente escrito, el título que me vino a la cabeza era: El Partido Popular es un partido con suerte, siempre que gobierna baja el paro.

Ayer fueron publicados los datos sobre el desempleo y todos conocéis que el número total de desempleados alcanzó la cifra de 3.914.300 personas, con lo que se baja de la cota de los 4 millones de desempleados por primera vez desde el cuarto trimestre de 2008. De esta manera el paro bajó 1,5 puntos en el segundo trimestre, hasta situarse en el 17,22 por ciento, su nivel más bajo desde finales de 2008. En el último año, el paro se ha reducido un 14,4 por ciento, con 660.400 desempleados menos.

Pero aunque el primer ímpetu te lleva a pensar de esa manera, la reflexión que ejerce uno cuando se pone a escribir, es que el optimismo no nos puede llevar al triunfalismo. Por el contrario, esa inyección de moralidad que supone este dato positivo, nos debe motivar para trabajar con más ahínco aún, porque mientras que exista un parado significa que no hay que bajar la guardia.

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes ya ha manifestado que la guardia no la va a bajar en verano y que se queda trabajando para todos los madrileños, y ha sido criticada por la izquierda de este País por no cogerse vacaciones, acusándola de atentar contra los derechos de los trabajadores. Desde luego, cuando no se tienen argumentos políticos, como le sucede a todos los partidos de izquierdas, se ataca con cualquier cosa aunque sea sin fundamento. Pero la sociedad española es inteligente y cada vez ve más claro que con el gobierno del PP las políticas funcionan y se genera empleo.

Que decir del gobierno de Mariano Rajoy, que alcanzó la Presidencia del gobierno por Noviembre de 2011, en un momento en el que España estaba muy tocada y casi hundida. Y pese a que ha sido vilipendiado, descalificado y determinadas personas se han mofado de él, nunca ha bajado la guardia. Ha tirado de la recuperación económica y del empleo, y los datos a día de hoy, demuestran que la linde que sigue es la correcta. Pero todavía queda mucho por hacer.

No puedo decir lo mismo de mi ciudad, donde la sensación que hay entre nuestros vecinos, es la de la ociosidad del gobierno del Psoe-IU. Ya han pasado más de dos años de ésta legislatura y no se está trabajando en hacer una ciudad emprendedora: las empresas se marchan de aquí, las inversiones salen corriendo ante la incapacidad en la concesión de licencias que permitan su actividad, no se está trabajando en la modernización y adaptación de la normativa que permita la implantación de nuevos modelos de negocios, un tejido comercial que no se le permite modernizarse, etc….. Ese no es el camino. Eso es estar en el poder para nada. Y si no se hace nada, quizás no te equivoques, o quizás sí, porque desde mi humilde punto de vista, eso es bajar la guardia y no hay peor gestor público que aquel que no hace nada.


Artículos relacionados

La Agencia Europea del Medicamento viene a Leganés.

Ha salido publicado estos días que Barcelona ha perdido la oportunidad de albergar la Agencia Europea del Medicamento. Una oportunidad

¿Qué modelo de ciudad queremos? Sencillo.

La aritmética de las últimas elecciones municipales llevó a una fragmentación de concejales que invitaba al consenso de todas las

Política, significa no escurrir el bulto, tomar decisiones.

El pasado día 15 de Octubre tuvimos el pleno del Ayuntamiento, donde se trataron diferentes cuestiones que atañen a la

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*