España en Serio

¿Nueva Política? ¿Estamos seguros?

¿Nueva Política? ¿Estamos seguros?

En los últimos tiempos se nos esta bombardeando con las palabras “Nueva Política”, pero lo que la actualidad nos muestra no es nada nuevo. En estos días hemos visto como se boicoteaba una conferencia del expresidente del Gobierno Felipe González por medio de la violencia física, ya no solo verbal. Días atrás, el populista Pablo Iglesias manifestaba que la mejor manera de hacer política no era en el Parlamento sino en la calle, en los trabajos, en los centros de estudio…, para después culpar al agredido de propugnar la abstención del PSOE en la próxima sesión de investidura. Y esas agresiones populistas, el cabecilla Iglesias dice que es una muestra de salud democrática. ¿Esto es nueva política? Me temo que no, es demasiado antiguo.
También en los últimos días hemos podido ver como dos Guardias Civiles, junto con sus parejas, eran apaleados en Alsasua por un nutrido grupo de simpatizantes de ETA, ¿Qué hacen estos dirigentes populistas de la Nueva Política? Esconderse cobardemente, ponerse de perfil, como han hecho siempre, y criticar, como mucho, la violencia con carácter genérico. Esto nos suena mucho, no nos es nuevo, tampoco es Nueva Política.
Pero si nos centramos en Leganés, tenemos a cuatro concejales expulsados de Leganemos reventando el pleno, siguiendo las instrucciones de su “Mesías” Iglesias y vemos como Uleg, a parte de tener asuntos pendientes con la Seguridad Social sigue cobrando de las arcas públicas miles de euros durante años y años por decir no, por no apoyar iniciativa alguna del gobierno, sea cual sea el signo político de este, por reiterar día a día, insultos, insidias, sospechas. Vamos, que tampoco es nuevo.
Gastarse el presupuesto en “pan y circo” como hace el Gobierno socialista de Leganés, con una mala planificación del Alcalde y su concejal que han llevado a tener las peores fiestas de San Nicasio en muchos años, sin apenas actividades, y lo que es peor, dejar sin recursos económicos a la Universidad Popular de Leganés. Ésta inoperancia del Psoe tampoco es nueva.
Quizá la actitud responsable del PP, tanto en el gobierno como en la oposición; el compromiso con la ciudad, el diálogo contra la incitación a la violencia, no sea algo completamente nuevo, pero visto lo visto en los últimos tiempos si resulta novedoso. Y lo demostramos con hechos, votamos a favor de que vengan 14 millones de Euros de la Comunidad de Madrid para Leganés con el fin de arreglar colegios e instalaciones deportivas. Nosotros SI apostamos por esta nueva política.


Artículos relacionados

Moción del Grupo Municipal Popular instando a la mejora del laboratorio municipal y la adecuación de nuevas técnicas

El laboratorio municipal se crea en 1982, con el objetivo de dar apoyo a la inspección sanitaria para garantizar la

Orden del día del Pleno Municipal Ordinario de 9 de junio de 2016

Ya está disponible el Orden del día del Pleno Municipal Ordinario del 9 de junio de 2016 en el siguiente

Discurso de Miguel Ángel Recuenco en el acto de homenaje a la Constitución

Mi más cordial bienvenida a este Teatro José Monleón, que este año, tiene el honor de celebrar nuevamente la conmemoración

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*