España en Serio

El PP lleva al Pleno las reparaciones de colegios públicos y actuaciones en Vírgenes, Descubridores y Escritores

El PP lleva al Pleno las reparaciones de colegios públicos y actuaciones en Vírgenes, Descubridores y Escritores
  • Asimismo tiene la mano al Gobierno para ayudarle a reducir el tiempo de valoración de las personas con dependencia
  • Miguel Ángel Recuenco (portavoz del Grupo Municipal Popular): “A las tres mociones presentadas añadimos una condenando las agresiones sufridas por dos guardias civiles en Alsasua. Esperamos que se sumen todos los grupos políticos porque todos debemos estar en contra de los radicales violentos”.

El portavoz del Partido Popular de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha comparecido, acompañado de los concejales Beatriz Alonso y Ángel Juárez, para dar a conocer las iniciativas del grupo Municipal Popular en el Pleno del Ayuntamiento que se celebrará mañana en la Casa Consistorial. En concreto, el PP presentará, en su función de oposición responsable y Gobierno Alternativo al servicio de los ciudadanos, cuatro mociones (una condicionada a que sea conjunta con el resto de grupos municipales) y una interpelación al equipo de Gobierno que se detallan de la siguiente manera:

-MOCIONES.-

  1. Moción solicitando al Gobierno que se realicen las obras de reparación y acondicionamiento de los Colegios Públicos de nuestro Municipio.

El mantenimiento y la reparación de los colegios fue una de las grandes preocupaciones del equipo de Gobierno del Partido Popular durante la pasada legislatura, ya que nos encontramos con muchos colegios que sufrían un total abandono desde hacía más de treinta años. Ese compromiso que adquirimos en el Gobierno lo mantenemos en la oposición.  Quedan pendientes, entre otras, actuaciones en el Víctor Pradera (cocina y patio infantil), en el Ortega y Gasset, en el Calderón de la Barca, en el Miguel de Cervantes…

En el pasado Pleno se aprobó con nuestro voto a favor la inversión del Plan Prisma de la Comunidad de Madrid de casi 14 millones de Euros en Leganés y solicitamos expresamente que había que hacer una apuesta fuerte por la reparación de los colegios. No estamos gobernando, pero tenemos la responsabilidad de trabajar por y para nuestros vecinos aun estando en la oposición.

Puede consultar la moción aquí

 

  1. Moción para solicitar actuaciones que mejoren los barrios de Las Vírgenes, Descubridores y Escritores. 

Estos barrios son de los más antiguos de Leganés y cuenta con cerca de 14.500 vecinos, de los cuales el 25% son mayores de 65 años. Por eso una de nuestras demandas es la creación de un nuevo centro de mayores, ya sea recuperando un proyecto de la pasada legislatura en el Centro ‘Santiago Amón’ o ampliando el Centro ‘Rosa de Luxemburgo’.

Además, consideramos imprescindible que se intensifique la limpieza de viales y del alcantarillado. No puede ser que los vecinos se vean obligados a tapar las alcantarillas con maderas para que no salgan las ratas a la calle. Eso no puede pasar en un barrio de Leganés. Y también que se proceda a la rehabilitación de las plazas del barrio (Plaza de Hernán Cortes; la zona interbloques situada entre las calles Lope de Vega, Fray Luis de León y Avenida Dr. Fleming; la zona de tierra entre las calles Calderón de la Barca, Tirso de Molina y calle Getafe, la zona interbloques de las calles Pedro de Valdivia y Hernán Cortés…).

Puede consultar la moción aquí

 

  1. Moción solicitando al Equipo de Gobierno mejoras en la coordinación de la valoración de la Dependencia.

La ayuda a las personas dependientes debe ser una prioridad absoluta en la atención diaria, para la que habrá que sumar todas las herramientas necesarias a la hora de cubrir el servicio. En la pasada legislatura, el gobierno del PP consiguió reducir notablemente el tiempo de espera en la valoración de dependencia en nuestro municipio y en los últimos meses venimos detectando un aumento preocupante de ese tiempo. Tendemos la mano al Gobierno para ayudarle a revertir esa situación.

Asimismo hemos presentado una moción que esperamos sea institucional y a la que se sumen todos los grupos políticos condenando las agresiones sufridas en Alsasua por dos guardias civiles y sus parejas a manos de un grupo de radicales violentos abertzales. Todos debemos condenar esta violencia y estar en contra de esta gente.

Puede consultar la moción aquí

 

-FISCALIZACIÓN DE LA LABOR DEL GOBIERNO.-

En este capítulo llevamos a Pleno una  interpelación a la Concejal de Educación para qué explique qué solución piensa dar al problema que ha suscitado su Delegación con el desalojo de la Agrupación Músico Cultural ‘El Fénix de la Esperanza’ del local donde llevaba a cabo sus ensayos en el antiguo Colegio Unamuno.

Como todos sabéis esta agrupación es una entidad que colabora en numerosas actividades dentro de nuestra localidad. Por una decisión discrecional del área de Cultura se han tenido que buscar la vida, de forma provisional en el Instituto Pedro Duque.

Además incluimos una serie de preguntas que pueden ver aquí y ruegos que pueden consultar aquí

El video de la rueda de prensa pueden verlo aquí



Artículos relacionados

El Partido Popular de Leganés pide la mejora de los barrios Campo de Tiro y Quinto Centenario

La desidia del equipo de gobierno se traduce en el abandono de la ciudad, en cada uno de sus barrios.

Jornada de trabajo del Partido Popular de Leganés sobre Formación Profesional

El pasado viernes 13 de noviembre tuvo lugar una mesa de debate en el Centro José Saramago, en la que

El Partido Popular pedirá en el Pleno la defensa de un sistema público de pensiones sostenible

Se mantiene la solicitud de acciones necesarias para la conservación de la Iglesia de San Salvador. Además presentamos otra moción

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*