España en Serio

Iniciativas para el Pleno Municipal Ordinario de 15 de Diciembre

Iniciativas para el Pleno Municipal Ordinario de 15 de Diciembre

El Grupo Municipal Popular  plantea 5  iniciativas para este Pleno Municipal:

PRESENTAMOS TRES MOCIONES:

  •  Como Gobierno Alternativo presentamos Una MOCIÓN solicitando e instando al gobierno de la Ciudad a que desarrolle un plan de rehabilitación para la instalación deportiva de La Fortuna (Polideportivo).

 Como todos conocéis las instalaciones deportivas de La Fortuna necesitan una actuación sobre ellas. La taquilla está con numerosas goteras que hacen incluso peligroso el utilizarlas. La instalación donde se ubica el conserje necesita una rehabilitación, al igual que los vestuarios donde no funciona ni siquiera la caldera.

No nos quedamos sólo en la crítica al gobierno, que sería lo fácil. Al igual que hicimos con La Cantera o con los fondos del Plan Prisma para el arreglo de los Colegios, desde el PP estaremos en la solución y nos comprometemos a votar a favor de destinar los recursos económicos para el arreglo de las instalaciones deportivas.

Puede ver el texto de la moción aquí

  • Como el gobierno no nos ha presentado los presupuestos, aunque sabemos por los medios de comunicación que lo hizo ayer en rueda de prensa, pero no conocemos con exactitud el contenido. Presentamos esta iniciativa donde queremos que se recojan una serie de actuaciones para la ciudad: 
  1. La ampliación de los recursos económicos destinados a personal con el objetivo de ampliar la plantilla de policía con el ánimo de mejorar la seguridad del municipio.
  2. Incidir en la formación para desempleados con el ánimo de que tengan una mayor facilidad para encontrar trabajo, ahora que la situación laboral generalizada mejora.
  3. Creación de un nuevo centro de mayores en el Carrascal.
  4. Ampliar la partida para el programa social de comida en domicilio.
  5. Abrir las oficinas de atención policial a Leganés Norte y La Fortuna.
  6. Mejorar las instalaciones educativas y deportivas, como se ha realizado ya con La Cantera.
  7. Crear una nueva zona de esparcimiento canino.
  8. Finalizar la Biblioteca Central e iniciar los trabajos sobre la piscina Solagua.

Puede leer el texto de la moción aquí

  • Una MOCIÓN para impulsar medidas que, por un lado, eviten los botellones en nuestra ciudad así como que sirvan para concienciar a la población sobre las graves consecuencias del abuso del alcohol.

Como todos sabéis tuvimos un hecho lamentable este mes pasado, donde una menor tuvo que ser hospitalizada por el consumo de alcohol. Con este Moción lo que pretendemos es:

  1. Por un lado, conseguir concienciar sobre las consecuencias negativas del alcohol. Y fomentar la formación, sensibilización y prevención de padres y jóvenes.
  2. De igual manera, queremos que se persiga legalmente el botellón. Por un lado que se recoja expresamente y claramente la prohibición de realizar botellones y sus sanciones en una ordenanza municipal; y de igual manera que se apliquen las sanciones que establece la ley regional.

Puede leer el texto de la moción aquí

Presentamos también dos comparecencias para FISCALIZAR LA LABOR DEL GOBIERNO:

COMPARECENCIA a la Directora General de Hacienda.

Si ustedes recuerdan en los presupuestos que nos presentaron para este año que se acaba, el gobierno del Psoe decía que estimaba unos ingresos de 164 millones de Euros. Ya denunciamos entonces que eran irreales esas estimaciones y el tiempo vuelve a dar la razón al Partido Popular.

A día de hoy tenemos unos derechos reconocidos de 124 MILLONES DE EUROS y sin embargo tenemos unas obligaciones de 132 MILLONES.

Por tanto, se aprecia:

  1. La ficción de este gobierno socialista, que no conoce la realidad de su municipio.
  2. Y además la mala gestión, porque existe un DESAJUSTE DE de 8 MILLONES de EUROS, y no creemos que sean capaces de solucionarlo en lo que queda de año.

Queremos que la Directora General nos explique la liquidación y cierre del presupuesto, que van a hacer con las ordenanzas fiscales y cual es el famoso plan de inspección fiscal que anunció el Sr. Atienza y que a día de hoy sigue sin estar.

Puede leer el texto de la comparecencia aquí

 COMPARECENCIA a la Directora General de Patrimonio.

 Presentamos esta iniciativa para que nos explique la Directora General  de Patrimonio como han terminado las liquidaciones de las concesiones administrativas en este año que termina. Si se recaudan o no, cuanto y que cantidad se recauda (por ej. La Cubierta, Veding,etc..).

Y queremos que los vecinos conozcan también como va la gestión de nuevas concesiones administrativas, como por ejemplo la Cantera, del espacio donde se ubicaba el Guantanamera, del restaurante de las Dehesillas (El Cebadero).

Puede leer el texto de la solicitud de comparecencia aquí

Video de la rueda de prensa:


Etiquetas asignadas a este artículo:
Pleno Municipal

Artículos relacionados

La Justicia dio dos veces la razón al anterior gobierno del PP sobre la gratuidad de los encierros

El gobierno PSOE-IU hace dejadez de funciones al permitir que los vecinos de Leganés paguen los encierros.  Miguel Ángel Recuenco

El 94% de las familias de Leganés en primaria, y el 96,5% en secundaria, obtienen el centro educativo público elegido como primera opción para el curso 2017-2018

Se incrementa una nueva aula TEA-TGD en el colegio concertado “El Salvador” Miguel Ángel Recuenco (Portavoz del Grupo Popular: “Se

El alcalde socialista veta una moción del Partido Popular que solicita una reforma del Colegio Luis de Góngora

Una decisión arbitraria que pone en riesgo la salud y la seguridad de los alumnos y que, si no es

No hay comentarios

Escribir un comentario
No hay comentarios todavia! sé el primero en comentar el artículo!

Escribir un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada
Required fields are marked*